sábado octubre 1 de 2022

El vuelo “Regreso a Casa” viaja ahora rumbo a Corea del Sur

23 febrero, 2020 Generales, Política, Salud

Misión colombiana que traerá a los connacionales desde Wuhan hizo escala en Corea, donde los recibió el embajador Juan Carlos Caiza

Misión colombiana que traerá a los connacionales desde Wuhan hizo escala en Corea, donde los recibió el embajador Juan Carlos Caiza

Fotos Cortesía de la Embajada colombiana en Séul

Seúl, Corea del Sur, 23 de febrero_ RAM_ En la mañana de este domingo, el avión de la Fuerza Aérea Colombiana que traerá de vuelta a trece connacionales junto a tres de sus familiares chinos, informó de su escala en Seúl, Corea del Sur. En dicha ciudad, la tripulación realizará una parada técnica antes de partir a Wuhan, ciudad china epicentro del coronavirus. La tripulación fue recibida por el embajador Juan Carlos Caiza, quien manifestó su apoyo a la misión “Regreso a casa”.

Por medio de un video, el coronel Rolando Aros Riaño dio un parte de tranquilidad sobre lo que va de la misión. “Llevamos aproximadamente 30 horas de servicio y 22 horas de vuelo. Con esto, ya vamos un poco más del primer tercio de la misión Regreso a Casa.

Llegada al aeropuerto de Incheon en Corea del Sur! Misión Humanitaria de Colombia! Próximo destino Wuhan – China

Estamos tomando medidas especiales, teniendo en cuenta el riesgo de contagio”, expresó.

Aros añadió que “vamos a permanecer todo el tiempo en el hotel, preparando y estudiando nuestro vuelo, para llevar a nuestro connacionales. Gracias por el apoyo que nos han brindado todos desde Colombia”.

Según se estima en el cronograma de la misión, cuatro horas después de haber llegado a Wuhan, en donde llenarán de nuevo combustible y se hará la revisión médica de las 16 personas que serán traídas a territorio colombiano, la nave despegará de nuevo, pero esta vez con rumbo al país. ‘Júpiter’ hará escala en Mumbai, India, y luego en Sevilla, España, desde donde iniciará un vuelo trasatlántico, debido a la negativa de países como Estados Unidos y Canadá de permitir escalas con pasajeros provenientes de China. Se espera que el 26 de febrero en horas de la noche aterrice la aeronave en suelo colombiano. 

Llegada al aeropuerto de Incheon en Corea del Sur! Misión Humanitaria de Colombia! Próximo destino Wuhan – China

Cancillería toma medidas de prevención al Coronavirus para colombianos residentes en Italia

Bogotá,23 de febrero_ RAM_ _La embajada de Colombia en Italia informa  a los  connacionales  residentes en este país que sigue con atención las medidas de prevención y control tomadas por el gobierno italiano respecto a la situación generada por el  coronavirus 2019 – Covit- 19 y recomienda   seguir las instrucciones  de cuidado y prevención  que incluyen acudir en caso necesario  a los números de emergencia del Ministerio de Salud  de Italia 1500 y el teléfono de urgencias en Italia 112.

Teniendo en cuenta que las autoridades italianas han decretado la cancelación de eventos y de servicios que involucran la reunión de personas, no habrá atención al público en el Consulado de Colombia en Milán los días lunes 24 y martes 25 de febrero.

Así mismo estarán habilitadas las líneas +39 328 677 1742 o con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de  los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo: * Video-llamada gratuita a través de la página  en  Bogotá: (+57 1) 3826999 * Correoelectrónico: [email protected] Twitter: @CancilleriaCol. Así mismo seguimos atentos  y disponibles a través de los  consulados generales en Roma y Milán y de los consulados honorarios  en Florencia, Génova, y Nápoles.

Share Button