domingo octubre 2 de 2022

Expertos hacen sus apuestas sobre el comportamiento económico para 2020

05 febrero, 2020 Económicas

Sandra Forero Ramírez,Presidenta Ejecutiva de Camacol 

Bogotá, 04 de febrero_ RAM_ Con la presentación del balance y los riesgos de la actividad edificadora, junto a las expectativas para el 2020, la presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, dará apertura al foro que reunirá a varios expertos para abordar temas de interés sectorial. Otro de estos expertos será el Viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate Perdomo, quien hablará del papel de la política fiscal como motor de la actividad económica.

El análisis de las perspectivas macroeconómicas y las proyecciones para 2020 se abordarán desde el panel “Contexto económico y prioridades 2020” en el que intervendrán el director de investigaciones de BTG Pactual, Munir Jalil Barney; el director de Estudios Económicos del Grupo Bolívar, Andrés Langebaek, y director de Investigaciones Económicas de Bancolombia, Juan Pablo Espinosa Arango. Este panel desarrollará temáticas sobre la confianza del consumidor y los empresarios, la demanda de los hogares, la situación externa e impacto local y el rol del sector constructor en el crecimiento económico, entre otros.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda, y el presidente de Probogotá, Juan Carlos Pinzón Bueno, harán parte del panel “Desafíos para la región 2020 – 2023” en el que presentarán los retos que tiene Bogotá y la región. Este espacio será moderado por el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas Aristizábal.

Esta agenda permitirá conocer de voz de expertos la prospectiva para los próximos 12 meses, además de ayudar a entender los principales riesgos y oportunidades que podrían presentarse en la actividad. El Foro Económico Nacional Perspectiva 2020 se realizarán el próximo 6 de febrero en el Hotel Casa Dann Carlton de Bogotá (calle 93b 19-44) de 1:30 p.m. a 6:00 p.m.

“El Foro Económico es un espacio de análisis que nos permite estar preparados para asumir los desafíos que en materia de desarrollo urbano, social y económico se vienen. Será un periodo decisivo, de cambio de administraciones, en el que se tomarán determinaciones normativas fundamentales para el futuro de Bogotá y la región”, dijo el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas Aristizábal.

Share Button