viernes septiembre 30 de 2022

Gobierno espera 290 millones de transacciones de comercio electrónico a 2022

28 febrero, 2020 Económicas, Política, Tecnología

Germán Rueda, viceministro de Economía Digital, aseguró que Colombia está ante la oportunidad de liderar y ser referente regional en la aplicación de las nuevas tecnologías a sectores como la salud, agricultura, minas y energía, entre otros.

Cartagena, 27 de febrero_ RAM_ En medio del Claro Summit que tiene lugar en Cartagena, se discutieron los principales avances que tiene el país en materia de preparación empresarial y gubernamental para dar el paso a la automatización de procesos y la inteligencia artificial, entre otros, con la idea de mejorar las oportunidades económicas del país.

En ese sentido, Germán Rueda, viceministro de Economía Digital, aseguró que Colombia está ante la oportunidad de liderar y ser referente regional en la aplicación de las nuevas tecnologías a sectores como la salud, agricultura, minas y energía, entre otros.

Añadió que lo digital, como herramienta productiva, es necesaria para el país si lo que se quiere es avanzar a una industria que se piensa, cada vez más, como un ecosistema que se complementa de todos los componentes de la Inteligencia Artificial (internet de las cosas, realidad virtual o big data).

Recordó Rueda que esa desbandada de movimientos financieros supone tareas: “Los datos ya cobraron valor. Frente a ese punto tenemos la responsabilidad de hacer un uso seguro de este tipo de información, y a partir de allí saber cómo hacerlos proactivos”, dijo Rueda.

Según información del Viceministerio de Economía Digital, Colombia avanza significativamente en el cambio. Bajo los pilares de legalidad, emprendimiento y equidad se quiere hacer de la participación de empresas y sociedad un complemento más de la tarea que hace el Gobierno.

Rueda añadió que la conectividad y la industria digital 4.0 son los grandes objetivos sobre los que se está trabajando, de allí que la política pública enmarcada en la Ley TIC ayudará a conectar este año 10.000 puntos en Colombia.

Share Button