sábado abril 4 de 2020

Hallado quinto cuerpo en tragedia de Chinchiná

26 febrero, 2020 Caldas, Generales, Manizales, Neira

Derrumbe en Chinchina

Fotos Bomberos de Chinchiná 

Chinchiná, Caldas ,26 de febrero_ RAM_ A las 8:30 de la mañana fue hallado el cuerpo de la quinta víctima que dejó la emergencia registrada este martes en el sector Los Mangos, perteneciente al municipio de Chinchiná, que en este momento está siendo sometido a labores de identificación por parte de las autoridades.

Los organismos de socorro lograron recuperar el cadáver de una mujer y continúan con la búsqueda de otra persona que, según los habitantes de la zona, también se encontraba a orillas de la quebrada Mina Pobre cuando esta se represó por un deslizamiento de tierra sobre su cauce.

Hasta el momento han sido rescatados sin vida Alejandro Carmona, Sebastián Henao y Fernando Ramírez Valencia.

El alcalde de esta localidad, Eduardo Andrés Grisales, dijo en Caracol Radio que estas personas estaban en viviendas improvisadas o cambuches en los que solían pasar algunas horas del día.

En la noche de ayer, varias horas después de presentarse la emergencia, los organismos de socorro rescataron tres cadáveres en medio del espeso lodo tras remover cientos de metros cúbicos de tierra utilizando palas, hachas y otros implementos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alejandro Carmona, Sebastián Henao y Fernando Ramírez Valencia.

En la mañana de hoy y tras una extenuante jornada, recuperaron el cadáver de una mujer conocida como Blanca, y horas más tarde hallaron el cuerpo sin vida de un ciudadano.

El alud, que se desprendió tras un fuerte aguacero, represó una quebrada que terminó afectando dos viviendas.

Félix Ricardo Giraldo, de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, informó que hasta el momento tienen datos de cinco desaparecidos, tres de ellos rescatados sin vida.

Share Button