sábado abril 4 de 2020

Junior busca recuperar el terreno perdido ante un duro Once Caldas

Freddy hinestroza, teo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja, Larry Vázquez, Cristian Higuita, jeison Angulo

Por: Flor Díaz Ospino

Fotos Arlington enrique González Orozco

Y Cortesía Once Caldas

Barranquilla, 15 de febrero_ RAM_ Buscando retomar el camino de la victoria, Junior se alista para recibir este domingo a Once Caldas, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 6:10 de la tarde, por la quinta fecha de la Liga BetPlay I-2020.

Los barranquilleros trabajaron durante la semana corrigiendo errores que le costaron la primera derrota en el torneo (3-1), a manos de Santa Fe en ‘El Campín’.

Una de las novedades para el duelo frente al blanco blanco de Manizales es el regreso de Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Edwuin Cetré y Luis ‘el Chino’ Sandoval, quienes estaban con la Selección Colombia sub-23 que disputó el Torneo Preolímpico.

«Once Caldas siempre es un equipo duro, que sabe jugar al balón, si se lo entregas te puede hacer daño. La última vez que vinieron hicieron un buen juego, nos complicaron el partido. Tenemos que pensar en imponer nuestro juego, contrarrestar el de ellos y ser eficaces», expresó el lateral Gabriel Fuentes, quien será titular en reemplazo del sancionado Jeison Angulo.

Entre tanto, el técnico Julio Comesaña analizó las ventajas de contar con la nómina completa y lo que pueden aportar estos al juego del equipo.

«Son jugadores que conocen el equipo, y cuando eso pasa, pueden fácilmente dar un buen rendimiento y ayudar a los que ingresan nuevos para que se sientan más cómodos y seguros», afirmó el DT.

Sobre Once Caldas, el colombo-uruguayo aseguró que «es un rival para tenerlo en la mira, lo estamos analizando bien para no darle posibilidades de que nos haga daño. Tiene muy buen juego y en cualquier momento puede encontrar el camino del gol».

Por su parte, Once Caldas llega a Barranquilla necesitado de puntos tras una seguidilla de empates. Sin embargo, se mantienen como uno de los pocos equipos invictos en la Liga, después de disputarse cuatro jornadas y acumular tres igualdades y una victoria, sumando seis puntos.

El conjunto que dirige el cartagenero Hubert Bodhert igualó en casa con Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas, mientras que venció a domicilio a Envigado.

El blanco blanco no podrá contar con el delantero paraguayo Roberto Ovelar, quien registra un buen arranque de campeonato, (dos goles en cuatro fechas). ‘El Búfalo’, con pasado juniorista, estará ausente por una molestia física que sufrió en el juego ante Águilas Doradas en el ‘Palogrande’.

Otro de los que no hará parte de la nómina alba para enfrentar al ‘Tiburón es el volante Juan David Rodríguez, que aún no se recupera de un esguince en su rodilla y recibiría el alta médica hasta la próxima semana.

El volante Jhony Galli, una de las alternativas que baraja el profesor Bodher, está motivado con la opción de ser titular en un gran partido, ante un duro rival: “Me siento muy bien, voy trabajando día a día con el fin de mejorar, si me toca de arranque voy a tratar de dar lo mejor y hacer el mejor partido posible para que al equipo le vaya bien”, expresó.

El cuadro rojiblanco ha ganado ocho de sus últimos 10 duelos como local enfrentando al ‘blanco blanco’ en la Liga y ha perdido dos, incluido el más reciente (0-1), en agosto de 2019.

Posible alineación:

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Sherman Cárdenas, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

DT: Julio Comesaña

Once Caldas: Sergio Román; David Gómez, José Jr, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Sebastián Hernández; Jhony Galli, David Lemos, Marcelino Carreazo y Pablo Rojas.

DT: Hubert Bodhert

Grupo arbitral encargado de dirigir el compromiso entre “tiburones” y blancos:

Central: Nicolás Rodríguez – Asocafa

Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá

Asistente No. 2. Jorge Sanna   – Norte de Santander

Emergente: Roberto Padilla – Atlántico

Bohdert anunció cambios para enfrentar al Junior

BOHDERT

El profesor Hubert Bodhert, manifestó que ve bien al Once Caldas, en cuanto a su rendimiento, a su juego, para enfrentar al Atlético Júnior, este domingo, en Barranquilla.

El entrenador anunció cambios en la parte ofensiva, ante la ausencia de Roberto Ovelar, que padece una molestia muscular, y reveló que el atacante Johan Carbonero irá como titular.

Share Button