martes marzo 26 de 2024

Junior, urgido de puntos, recibe a un incómodo Jaguares

 Por: Flor Díaz Ospino

Fotos Arlinton Enrique González Orozco 

Barranquilla,27 de febrero_ RAM_ Luego de tres partidos sin saborear las mieles del triunfo (perdió 3-1 ante Santa Fe y empató 0-0 frente a Once Caldas y Tolima), Junior no piensa en otra cosa que conseguir los tres puntos este viernes, cuando reciba a Jaguares, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 7:30 p.m., por la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I.

Pese a que solo ha sumado dos puntos de nueve posibles en las últimas salidas, Julio Comesaña, técnico del equipo barranquillero, aseguró que no le preocupa el rendimiento del grupo, más aún, cuando apenas está empezando el torneo.

<<No sé cuál es el drama todavía, solo se han jugado 18 puntos, tenemos el 50%. Los negocios, mientras no den perdidas, no se quiebran. Hemos jugados seis partidos, hemos hecho pocos goles y en cinco no hemos recibido goles. Es decir que algo bueno hay, algo se va solidificando y contrariamente a las expectativas creadas, las dificultades las tenemos en una zona en donde pensábamos que íbamos a ser de a 20 goles por partidos>>, contó el timonel.

La preocupación en el entorno rojiblanco es evidente, teniendo en cuenta que el debut en la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina (ante Flamengo el próximo miércoles). Sin embargo, Comesaña afirma que hay que ir paso a paso.

TEO JUNIOR

<<Vamos a jugar primero el desayuno, después el almuerzo y luego la cena, es decir que primero es Jaguares, vamos a estar apuntado a la Liga porque necesitamos hacer todo lo que tengamos que hacer para ganar ese partido. Si lo logramos estaríamos posicionándonos encima del 50%. Cuando termine Jaguares, estaremos con ma mente en Flamengo>>, agregó el estratega colombo-uruguayo.

Por su parte, el delantero Carmelo Valencia, uno de los refuerzos de esta temporada en el conjunto ‘Tiburón’ y quien ha tenido pocos minutos, es consciente que no se puede seguir cometiendo errores que cuesten puntos para no lamentarlo más adelante.

<<Tenemos un partido importante para nosotros, donde no hay margen de cometer más errores si queremos estar en las posiciones de privilegio y pensar con llegar a las finales>>, dijo el jugador nacido en el departamento de Chocó.

‘Tutunendo’ analizó el encuentro ante los cordobeses, que vienen de caer 1-3 ante Alianza Petrolera.

<<Es nuestro clásico y esa es la realidad. Es cierto que es un rival que viene de perder en su casa, pero no podemos confiarnos por eso. Este campeonato está muy competitivo y quizá ellos se pueden venir a encerrar y buscar la victoria en el contragolpe. Nosotros estamos claros que no podemos ceder más puntos en nuestro estadio>>, apuntó.

Los ‘Felinos’ también llegan necesitados de puntos, buscando alejar el fantasma del descenso. El objetivo es sacudirse y volver a mostrar el fútbol vistoso con el que logró puntos importantes ante rivales como América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios.

Al Metropolitano, Jaguares llegará con la baja sensible del delantero Harrison Mojica, quien presentó una contusión en la rodilla derecha en el partido anterior.

Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Leonardo Pico, Luis González, Freddy Hinestroza; Miguel Borja y Teo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña

Jaguares: Robinson Zapata; Israel Alba, Kevin Riascos, Luis Escorcia, Emmanuel Hernández; Yulián Anchico, Fabián Mosquera, Sebastián Ayala; Wilder Guisao, Darwin López y Sergio Romero.

DT: Juan Cruz Real

Fecha 7 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020

28 de febrero 

Junior FC vs Jaguares FC

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win +

29 de febrero 

Patriotas Boyacá vs Boyacá Chicó

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win + / Win Sports

Atlético Nacional vs Independiente Medellín

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

América de Cali vs Deportivo Cali

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win +

Alianza Petrolera vs Deportes Tolima

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win + / Win Sports

1 de marzo 

Deportivo Pasto vs La Equidad

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win + / Win Sports

Rionegro vs Envigado FC

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win + / Win Sports

Cúcuta Deportivo vs Atlético Bucaramanga

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: Win +

Deportivo Pereira vs Once Caldas

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win +

3 de marzo 

Millonarios FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, tomó la decisión de modificar el encuentro del clásico capitalino, debido a que el gobierno distrital facilitó el estadio para un concierto que se realizará ese fin de semana.

Share Button