lunes septiembre 26 de 2022

Junior y Tolima, necesitados de un triunfo, miden fuerzas en el Murillo Toro

Freddy hinestroza, teo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja, Larry Vázquez, Cristian Higuita, jeison Angul

Por: Flor Díaz Ospino

Foto Arlinton Enrique González Orozco

Barranquilla,21 de febrero_ RAM_ Sin Teófilo Gutiérrez viajó Junior a Ibagué para afrontar este sábado, desde las 7:30 de la noche, ante el Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro, la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020. El objetivo principal de los rojiblancos es regresar al camino de la victoria, después de acumular en las últimas dos salidas una derrota en Bogotá ante Santa Fe, y un empate sin goles frente al Once Caldas en el Metropolitano de Barranquilla.

Para el compromiso ante el cuadro ‘pijao’, el técnico Julio Comesaña descartó sorpresivamente al delantero Teófilo Gutiérrez. <<Quiero ver a Junior sin Teo, es importante saber cómo se comporta el equipo sin un jugador que es muy importante, él ha jugado todos los partidos y necesita descanso para tenerlo a tope>>, expresó el uruguayo a Caracol Radio.

También se quedaron por fuera de la nómina el defensor central Daniel Rosero y al volante Cristian Higuita, ambos lesionados. De igual forma, aseguró que Edwuin Cetré está a disposición para el encuentro, siendo, quizá, la principal novedad en el once titular.

El jugador de 22 años figura con la Selección Colombia en el Preolímpico, está que se juega. El habilidoso extremo afirmó estar en óptimas condiciones para aportarle a Junior este sábado todo su talento y picardía.

<<Venía con una molestia en el abductor, pero ya hicimos las terapias necesarias para estar en este partido. Si me ponen de titular, estoy para jugar. El torneo pasado demostré cosas importantes. Esta temporada espero aportar mucho más, no quedarme con lo que hice>>, dijo.

Cetré confía que Junior encuentre pronto el nivel que esperan todos este semestre, teniendo en cuenta la gran inversión realizada.

<<Todos sabemos que este es un equipo casi nuevo, no es una excusa, pero nos estamos conociendo, esto apenas está empezando. Este equipo va a ser un muy buen rival y tienen que tenerlo en cuenta>>, expresó.

Por su parte, el arquero y capitán Sebastián Viera vislumbra un duelo cerrado en Ibagué.

<<Será un partido complicado, de ida y vuelta, ellos son un gran rival, pero estamos obligados a proponer y ganar. Perdimos dos puntos de local y tenemos que recuperarlos>>, aseguró el uruguayo.

Viera agregó con respecto a la nómina del equipo barranquillero, que <<la gente se ilusiona al ver buenos jugadores, pero no es fácil, todo lleva su tiempo y sacrificio. De camiseta no se gana, las fichas se tienen que conocer para ganar los partidos>>, sentenció.

Entretanto, Deportes Tolima llegará al encuentro de este sábado con la carga de haber jugado entre semana frente a Internacional de Brasil, por la Copa Suramericana.

El ‘vinotinto y oro’ acumula tres partidos consecutivos sin victorias frente a Junior en Ibagué (dos empates y una derrota), igualando en los dos últimos cruces (1-1 y 2-2, en 2019)

Posibles alineaciones:

Deportes Tolima: Alvaro Montero; Nilson Castrillón, José Moya, Julián Quiñónes, Danobis Banguero; Omar Albornoz, Carlos Robles, Leandro Campaz, Yeison Gordillo, Andrey Estupiñán; Francisco Rodríguez.

DT: Hernán Torres.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta/Jefferson Gómez, Germán Mera; Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Leonardo Pico; Edwuin Cetré, Miguel Ángel Borja, Freddy Hinestroza.

DT: Julio Comesaña

Share Button