lunes agosto 3 de 2020

La paz se construye todos los días, dijo el Presidente Duque ante los alcaldes del país

28 febrero, 2020 Generales, Judiciales, Política

El Presidente Iván Duque Márquez intervino en el Congreso Nacional de Municipios 2020, que se realizó en el Centro de Convenciones de Cartagena, con la participación de más de mil alcaldes. Foto David Romo – PRESIDENCIA

Cartagena, 27 de febrero_ RAM_ “La paz no reposa en los papeles, la paz no reposa en las fotografías, la paz no reposa en las distinciones; la paz se construye todos los días”, manifestó este jueves el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien intervino en Cartagena ante los alcaldes de todo el país, en el Congreso Nacional de Municipios.

El Mandatario subrayó que “la paz se construye con oportunidades; la paz se construye llevando proyectos productivos e iniciativas privadas” y resaltó que el Gobierno nacional le planteó al país el concepto de la Paz con Legalidad.

En ese sentido, el Jefe de Estado se refirió a las acciones desarrolladas para la implementación de esa Paz con Legalidad, entre ellas los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Explicó que se trabaja en 170 municipios PDET, que impactan a 11 mil veredas y que deberán producir resultados para cerca de 6 millones de colombianos.

Sin embargo, indicó que “también hay una Colombia que no es PDET y que es importante, también, y que merece nuestra respuesta y que merece nuestra atención y que merece todos los días la movilización del Estado”.

Derrotar el crimen

El Presidente Duque recordó que el 7 de agosto de 2018, al asumir como Mandatario de los colombianos, dijo que se iba a combatir a los grupos armados que estaban afectando muchos territorios.

Manifestó que hay un “enorme reto que debemos resolver con la presencia de la Fuerza Pública y tenemos que mejorar nuestras capacidades de inteligencia”.

Destacó que en estos 18 meses de Gobierno han caído numerosos cabecillas de organizaciones criminales, “porque existe el compromiso de un Comandante en Jefe de devolverles la tranquilidad a todos los territorios”.

“Y yo quiero que todos ustedes sepan que, por grande que sea el reto, será siempre más grande la voluntad infranqueable del pueblo colombiano de derrotar cualquier expresión del crimen”, advirtió.

Asumo este reto para mejorar las condiciones de nuestros trabajadores y por el empleo del país:  Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro del Trabajo

Share Button