martes marzo 26 de 2024

Llega una nueva versión del clásico boyacense

Patriotas

 Por Miguel Ángel Joya Villamizar 

Tunja,28 de febrero_ RAM_ Este sábado 29 de febrero llega la versión 52 del clásico boyacense en el fútbol colombiano, los dos equipos llegan con la necesidad de victoria ya que llegan ambos con 3 puntos en los últimos lugares de la Liga BetPlay Dimayor.

Hay que recordar que el Boyacá Chico perdió por la mínima diferente frente al Deportivo Pereira como local y Patriotas se trajo un punto del Palo Grande de Manizales.

Este es el segundo clásico del año ya que en el primer encuentro en la fecha 2 el ajedrezado venció 1-0 al equipo lancero con gol de Edinson Palomino en el minuto 62 de juego en una fría noche en la capital boyacense donde solo estuvieron unos 600 espectadores acompañando a los dos oncenos de Boyacá.

Para este clásico se espera más asistencia al estadio ya que se juega un sábado y la hora del partido es para toda la familia 2:00PM.

BoyacaChico

Hasta el momento no hay novedades en ninguno de los dos equipos; Patriotas está disponible todo el equipo para el profesor Nelson Gómez, en cambio para Jhon Jairo “La Flecha” Gómez, tiene en su plantilla dos nuevos jugadores como es el defensa central Efraín Cortes y el Delantero Jean Carlos Blanco, y siguen en recuperación el capitán del equipo Camilo Pérez y Juan Camilo Vela. Ya se integró de nuevo a los trabajos el delantero Edinson Palomino que tenía un pequeño problema muscular desde el partido frente al América de Cali en la ciudad de Armenia.

En el historial del clásico boyacense o de la ruanita como lo denominan algunos hinchas, el equipo rojo es el líder de las estadísticas con 20 victorias frente a 9 ajedrezadas y se han producido 22 empates.

Los dos técnicos tienen en mente cambiar el chip de juego ya que no se les dan los resultados y tampoco llegan los goles que son necesarios para seguir vivos en esta Liga y alejarse de los últimos lugares de la tabla y del descenso ya que el ajedrezado se encuentra en el lugar 20 de esa tabla con 80 puntos y el lancero está en el lugar 16 con 102 puntos.

Convenio de paz entre las barras de los equipos de Boyacá

Se vienen la fecha de clásicos regionales y todo esto se tiene que vivir en Paz, el fútbol es de amigos.

Share Button