jueves agosto 13 de 2020

Los niños, niñas y adolescentes podrán proponer sobre prevención y defensa de sus derechos

06 febrero, 2020 Generales, Judiciales, Política

 

Bogotá, 05 de febrero_ RAM_ La Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzaron el concurso ’60 segundos a tu manera’, en el que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 6 y 25 años podrán compartir videos con mensajes en defensa de sus derechos y que promuevan soluciones a las problemáticas sociales que más afectan a la niñez colombiana.

Los interesados participarán con piezas audiovisuales de un minuto de duración en las que hablarán de prevención de las diferentes formas de violencia que los afectan, como las agresiones en los planteles educativos, en las familias, en las redes sociales y las plataformas digitales; así como el reclutamiento ilícito y uso por parte de grupos armados ilegales, la instrumentalización para diferentes conductas delincuenciales y la discriminación.

Habrá libertad de formato, cada concursante podrá elegir la animación, el canto, la pintura, la locución y cualquier expresión que le permita difundir de la mejor manera sus ideas. Los menores de 18 años que estén interesados podrán vincularse con autorización expresa de los padres de familia o cuidadores.

Los productos serán revisados y evaluados por un equipo confirmado por un representante de cada entidad y de otras empresas aliadas a este proyecto.

Los productos serán revisados y evaluados por un equipo confirmado por un representante de cada entidad y de otras empresas aliadas a este proyecto. Los ganadores de ’60 segundos a tu manera’ serán premiados con cámaras fotográficas, computadores portátiles y kits escolares. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de exponer sus videos en el Festival de Cine en Cartagena (FestiCineKids) y en el Festival Internacional de Cine de Santander.

Las inscripciones están habilitadas desde hoy hasta el 20 de abril. El 15 de mayo del año en curso de conocerán los resultados. En la página www.60segundosatumanera.com encontrarán detalles sobre el proceso de inscripción y de envío de los audiovisuales.

El concurso cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Unicef, RedPapaz, Fundación Renacer, Plan Internacional, Save they Children, Aldeas SOS y la Fundación Natalia Ponce de León.

Share Button