miércoles abril 8 de 2020

Millonarios perdió frente al Always Ready de Bolivia, pero siguió en La Copa Sudamericana

  

Fotos APG Noticias 

La Paz,20 de febrero_ RAM_ Millonarios se clasificó a segunda fase de la Copa Sudamericana pese a caer 1-0 frente al boliviano Always Ready en partido de vuelta de la primera fase jugado este jueves en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

En el duelo de ida, en el Campín de Bogotá, Millonarios había vencido por 2-0, por lo que el global terminó2-1 a favor de los cafetero.

El único gol del partido lo marcó de cabeza el zaguero Nelson Cabrera a los 90 minutos, lo que no le alcanzó a Always Ready para llevar la definición de la serie a los penales.

La gran figura de la contienda fue el arquero venezolano Wílker Faríñez, quien salvó la portería de Millonarios en repetidas oportunidades, incluyendo una pena máxima que atajó en el minuto 65 por mano en el área de Ómar Bertel, expulsado por esa acción.

Sin embargo, el guardameta no logró dejar su portería en cero debido a que en el minuto 90 los dueños de casa marcaron con un cabezazo de Nelson Cabrera tras una desatención de la defensa.

De esta manera, la escuadra ‘embajadora’ se sumó a Atlético Nacional, el otro elenco colombiano que también se instaló en segunda fase, donde los rivales se conocerán bajo la modalidad de sorteo.

Fue un partido en el que los delanteros locales estuvieron con la pólvora mojada. En el primer tiempo el volante Víctor Hugo Melgar y el argentino Javier Sanguinetti desperdiciaron las únicas dos situaciones que generaron, mientras que en el equipo visitante el costarricense, José Ortiz, solo arriba no pudo embocarla.

En el complemento, Sanguinetti se aplazó en la mejor oportunidad que tuvo tras fallar un tiro penal a los 65 minutos. El delantero remató a la derecha del meta Wuilker Faríñez, que detuvo el disparo sin problemas. El arquero colombiano fue una de las figuras del partido.

Ante la improductividad de su equipo Villegas movió el tablero; ordenó el ingreso de Gustavo Britos por Cristhian Árabe, de Sergio Adrián en lugar de Marco Ovejero y de Samuel Galindo que reemplazó a Melgar, pero ninguno fue el aporte que la hinchada esperaba.

Cuando el partido expiraba apareció el zaguero central, Nelson Cabrera (90’1’) para anotar el 1-0 del partido con un certero golpe de cabeza. Después del tanto, renacieron las esperanzas, pero Millonarios defendió la diferencia durante los ocho minutos que se adicionaron al partido para sellar su clasificación a la segunda fase beneficiado con el 2-0 logrado en casa. El global quedó 2-1 para los cafeteros, suficiente para dejar en el camino al equipo boliviano.

Los otros conjuntos equipos colombianos que compiten en Copa Sudamericana y que aún no han definido su paso a la siguiente instancia son Deportivo Cali y Deportivo Pasto, que aún no juegan sus compromisos de vuelta ante River Plate de Paraguay y Huchipato de Chile, respectivamente.

Share Button