miércoles mayo 25 de 2022

Min Deporte anuncia aumento en el presupuesto para deportistas de alto rendimiento

27 febrero, 2020 Deportes, Económicas Lorena Linares

El ministro del deporte Ernesto Lucena , anunció aumento en el presupuesto para el alto rendimiento en Colombia

 Por Lorena Linares

Bogotá,26 de febrero_ RAM_ Durante el acto de inauguración de la piscina olímpica del Centro de Alto Rendimiento -CAR-, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, anunció un incremento en el presupuesto destinado a los programas y convenios ejecutados desde la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo. Para Tokio 2020 se destinaron 29.500 millones de pesos distribuidos entre los comités Olímpico Colombiano y Paralímpico Colombiano para la preparación y participación de los deportistas durante ambos ciclos. El apoyo de Mindeporte se ha extendido con el trabajo y acompañamiento continuo del personal del Centro de Ciencias del Deporte en concentraciones y competencias.

En el caso del alto rendimiento, este esfuerzo permitirá afianzar, entre otros, programas como el de Talentos Colombia, con una inversión proyectada para 2020 de 7.900 millones de pesos.

Esta estrategia que trabaja con el talento y la reserva deportiva de la Colombia Tierra de Atletas busca llegar a cada región del país para detectar a los futuros campeones mundiales y/o medallistas olímpicos y paralímpicos, con miras a París 2024 y Los Ángeles 2028.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, le confirmó a Reporteros Asociados del Mundo como primicia que traerá beneficios en los pagos de impuestos a empresarios o colombianos que apoyen los talentos deportivos en el país.

Inauguración de la piscina olímpica del Centro de Alto Rendimiento -CAR

«creemos en el talento Colombia y en lo que el apoyo que reciban de los empresarios los jóvenes y adultos que representan el país en cualquiera de las disciplinas, además, se quiere plantear ante el congreso de la República que sea asignada una pensión para los deportistas quienes en los últimos 3 años puedan realizar la cotización: dijo el jefe de la cartera

En total, el Ministerio del Deporte invirtió 5.824 millones de pesos en la obra y entre las mejoras realizadas están el marcaje de líneas de natación, targets, anclajes para astas, astas de acero inoxidable, además de otras adecuaciones técnicas y estructurales que permitirán el uso de la piscina a las diferentes ligas, federaciones y atletas de nuestro país. Seguimos soñando y trabajando por una Colombia Tierra de Atletas.

Share Button