miércoles octubre 21 de 2020

Niño de 8 meses, víctima de la avalancha fue encontrado lleno de lodo, milagrosamente con vida En Piedecuesta

26 febrero, 2020 Generales, Oriente Natalia Carrillo

Milagroso rescate de bebe de 8 meses en Piedecuesta

Por Natalia Carrillo

Fotos Jaime Moreno

Piedecuesta, Santander,26 de febrero_ RAM_ Dylan Hernández es el niño de 8 meses, víctima de la avalancha, quien tras 8 horas de búsqueda fue encontrado lleno de lodo, milagrosamente con vida y bien de salud, mientras que su madre y sus 2 hermanos están desaparecidos.

Zulay Velandia, Secretaria de Desarrollo Social de Piedecuesta dio a conocer en horas de la mañana cómo se encontraba en el momento que lo rescataron.

Deslizamiento en Piedecuesta

«Nos encontramos en nombre de la administración municipal, pudimos encontrarlo muy bien de salud gracias a Dios, hablamos con su padre el cual se encuentra también muy bien de salud, lo que quiere decir que el parte médico es favorable».Eran las 10:30 de la noche, el techo de las casas empezó a moverse y llegó el olor del lodo, fue en ese momento que Abelardo Romero, uno de los damnificados, pensó en su microempresa de abono y supo que llegaría a su fin. «Tenía algunos puntos de venta y algunos clientes esperando hoy, pero esta avalancha acabó con todos los insumos que tenía preparados y pues es el sostenimiento de mi familia», afirma con desesperanza.

El Gobernador de Santander llegó a la zona tras encontrarse en Bogotá atendiendo unos asuntos de gobierno.

«Vinimos a acompañarlos, estamos para ellos pues desafortunadamente las emergencias en estas avalanchas nos cogen por sorpresa, por eso mismo estamos aquí tomando, al frente de la situación y asumiendo el compromiso de poder apoyar a nuestros organismos de control de socorro y de emergencia»

4 personas fallecidas, deslizamiento de piedras y damnificados es el saldo que deja la avalancha del río Manco en Piedecuesta. Las víctimas que tenían sus casas, vehículos y micro empresas perdieron todo de la noche a la mañana debido al desbordamiento de 2 quebradas, que sin discriminación alguna arrasaron con lo que había por delante.

Luz Dary Arciniegas, habitante del sector, pide a las autoridades apoyo en en esta circunstancia.

«Fue terrible la lluvia, resultamos muy afectados, a amigos se les perdió la casa, los enseres, quedaron sin absolutamente nada, estamos angustiados y pedimos a las entidades que por favor no nos abandonen, que nos colaboren»

Frente a los hechos sucedidos, la vía Bucaramanga – San Gil estará cerrada por unos días, mientras, las vías alternas para los viajeros son Bogotá- Barrancabermeja y San Alberto.

En medio de la crisis de movilidad, los organismos de rescate están trabajando para despejar la vía y facilitar el transporte de quienes transitan por esta.

Share Button