sábado febrero 15 de 2020

“No soy candidato a nada “: Procurador Carrillo

13 febrero, 2020 Política

Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez

Bogotá, 13 de febrero_ RAM_ El procurador Fernando Carrillo le salió al paso a las declaraciones del fiscal general, Francisco Barbosa, quien en el marco de su posesión pidió tanto al contralor, Carlos Felipe Córdoba y al procurador general acoger su idea de que exista inhabilidad temporal.

El objetivo, según Barbosa, es evitar que quien aprovechándose de estos cargos inicie campañas presidenciales tempranamente.

La propuesta del Fiscal Barbosa YA está en el proyecto de reforma a la justicia. No sé quién tenga aspiraciones presidenciales. No soy candidato a nada. Más bien, invito al Fiscal a unirse a la campaña de lucha frontal contra la corrupción.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa en su discurso de posesión hizo énfasis en los nueve ejes en los que se centrará su dirección frente a esta entidad judicial. Sin embargo, el fiscal aprovechó el momento para hacer una invitación a los otros representantes de los entes de control del Estado sobre sus aspiraciones presidenciales.

“Invito al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, y al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, a que acompañen la propuesta, como lo hace hoy el Fiscal General, de impulsar la inhabilidad temporal que se quiere establecer a nuestros cargos para evitar el afán de iniciar campañas presidenciales precoces en el marco de nuestras funciones”, manifestó Barbosa.

Frente a esto, el procurador General, Fernando Carrillo, a quien han señalado de estar iniciando una supuesta aspiración electoral para las presidenciales del 2022, respondió al llamado de Barbosa, negando alguna candidatura futura y afirmando que esta no es una propuesta nueva.

“La propuesta del Fiscal Barbosa YA está en el proyecto de reforma a la justicia. No sé quién tenga aspiraciones presidenciales. No soy candidato a nada “, expresó el Procurador.

Además, extendió invitación al nuevo fiscal a que se uniera a otra iniciativa que se ha llevado a cabo desde su entidad:

Share Button