sábado septiembre 24 de 2022

Pasto se mantiene como líder de Liga I – 2020 tras derrotar 1-0 a Envigado

21 febrero, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Foto Cortesía Revista Digital Tricolor

Pasto,21 de febrero_ RAM_ Deportivo Pasto derrotó 1-0 a Envigado en el estadio La Libertad en partido que abrió la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020 y que le permite conservar el invicto en el certamen con un compromiso menos.

Con la solitaria anotación de Ray Vanegas, Deportivo Pasto derrotó 1-0 a Envigado en el inicio de la sexta jornada de la Liga I – 2020. El equipo ‘volcánico’, que adeuda un partido ante Deportes Tolima, consiguió su cuarto triunfo para llegar a 13 puntos de 15 posibles y seguir como único líder del campeonato.En las primeras de cambio, Deportivo Pasto saltó a su escenario deportivo con el objetivo de imponer las condiciones, manejar la posesión del balón y buscar las opciones de gol ante un Envigado que no salió a esconderse, utilizando un sistema ofensivo para presionar al rival y jugar en campo adversario.En esa idea de juego y en una acción donde atacaba, el ‘naranja’ dio espacios en zona posterior que el cuadro ‘volcánico’ aprovechó para ejecutar la faceta de transición rápida, teniendo la velocidad de Hernández, quien decidió transportar y rematar fuerte para inquietar el pórtico de Londoño.

Tras esa acción, el local se tomó confianza, se adueñó del esférico y minutos después intentó con disparo de Hernández y con un cabezazo de Núñez, que llevaron peligro al arco rival. Sin embargo, el partido bajó de ritmo y sin dominador claro en los últimos 15 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo Deportivo Pasto aumentó la intensidad de juego y arremetió al cuadro ‘naranja’ con acciones rápidas por las bandas hasta que en el minuto 64 pudo abrir el marcador.

Ray Vanega se encargó de ejecutar un tiro libre desde el costado oriental. El remate de Vanegas tuvo dirección de arco a pesar del difícil ángulo, pero el delantero contó con la complicidad del portero Santiago Londoño, quien intentó despejar con los puños, pero midió mal la trayectoria del esférico que terminó dentro del arco.

Para la etapa final, el conjunto local salió con mejor disposición ofensiva, teniendo el balón, pero no encontraba los espacios para penetrar la equilibrada defensa ‘naranja’. Sin embargo, Pasto fue efectivo en unos de sus acercamientos y se fue en ventaja con la pelota detenida, donde Vanegas marcó con derecha un tiro libre directo para el 1-0.

Con el tanto en contra, Envigado realizó unos cambios en ofensiva, reaccionó y adelantó sus líneas en busca del empate. En un tramo de minutos, el visitante se volcó en campo contrario y fabricó un par de acciones, primero con un disparo de Durán y posteriormente un remate de Guzmán, que pasó cerca del palo izquierda de Delgado.

En el tramo final del cotejo, Pasto manejó el juego, se resguardo equilibradamente en defensa ante un Envigado que intentó, pero careció de profundidad para igualar el compromiso.

Fecha 6 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 

21 de febrero 

Deportivo Pasto 1-0 Envigado FC

Independiente Santa Fe 2-0 América de Cali

22 de febrero  

Boyacá Chicó FC vs Deportivo Pereira

Estadio: Hora: 3:15 p.m.

La Independencia

Televisión: Win Sports

Independiente Medellín vs Atlético Nacional

Hora: 5:20 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

Deportes Tolima vs Junior FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Manuel murillo toro

Televisión: Win +

23 de febrero  

La Equidad vs Cúcuta Deportivo

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Atlético Bucaramanga vs Rionegro

Hora: 5:20 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports

Once Caldas vs Patriotas Boyacá

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win +

24 de febrero  

Jaguares FC vs Alianza Petrolera

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

18 de marzo 

Deportivo Cali vs Millonarios FC

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

Nota: Teniendo en cuenta que el club Millonarios FC juega su partido de vuelta Fase I de la Copa Conmebol Suramericana el jueves 20 de febrero, el club bogotano debe ser programado para cumplir con su compromiso por Liga BetPlay DIIMAYOR I-2020 el domingo 23 febrero.

Por otro lado, el club Deportivo Cali debe jugar el partido por la fecha 6 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 el sábado 22 de febrero, debido a que tiene programado el encuentro de Copa Conmebol Suramericana el martes 25 de febrero. En consecuencia, el encuentro Deportivo Cali vs Millonarios FC de la fecha 6 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 sé reprogramará para el miércoles 18 de marzo, con el objetivo de garantizar las noches de descanso establecidas y dar equilibrio deportivo los dos clubes.

Share Button