sábado octubre 1 de 2022

Profesionales preocupados por estar sobrecalificados para encontrar trabajo

16 febrero, 2020 Económicas

Profesionales desempleados

 Bogotá, 15 de febrero_ RAM_Uno de los tantos casos de colombianos preparados profesionalmente y que no consiguen trabajo es el de Paola Leal. Tener dos maestrías y haber pasado 280 hojas de vida en cuatro meses no han sido suficiente para que la arquitecta bogotana logre reactivarse en el mercado laboral, su situación es la de otros miles de profesionales que siguen luchando por mantenerse vigentes y productivos.

Por otra parte, según el Dane, se estima que al final del 2019 más de 90.000 colombianos salieron de la informalidad, el documento indica que pese a la reducción en el número de personas que trabajan de manera informal, la cifra sigue siendo alta, señala que 5,7 millones de personas laboran bajo dichas condiciones.

Por su parte La Alcaldía de Bogotá, lanzó un portal de empleo llamado, Talento y no palanca, el objetivo es buscar que cualquier persona que resida en la capital pueda emplearse por mérito. El proceso de inscripción en el banco de hojas de vida http://www.talentonopalanca.gov.co  es gratuito. Queremos tu talento, no necesitas palanca. ¡Inscríbete! #TalentoNoPalanca

La entidad en donde las personas preferirían trabajar es la Secretaría General y se espera que durante el año y a través de la plataforma, se puedan contratar por prestación de servicios, cerca de cuatro mil personas.

Share Button