viernes abril 10 de 2020

Renunció la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi

20 febrero, 2020 Educación, Generales, Política

Juliana Pungiluppi directora del ICBF

 Bogotá, 19 de febrero_ RAM_ Aduciendo motivos personales, la directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, le presentó su renuncia al Presidente de la República, Iván Duque, agradeciéndole la oportunidad de haber podido servirle a la niñez y adolescencia de Colombia desde su Gobierno. Durante su gestión, se destacan los siguientes logros:

Reducción del 11,4% en las notificaciones de muertes asociadas a la desnutrición entre 2018 y 2019, gracias al Plan Ni1+.

1.Transformación del modelo de contratación de servicios de Primera Infancia, que involucra una inversión pública de 4,5 billones de pesos, pasando de contratación directa y cerrada, a un proceso objetivo, técnico y competitivo.

2. Reducción en tiempos de respuesta de la Línea 141 del ICBF, de 51 días a 4 días, gracias al fortalecimiento de las Defensorías de Familia Especializadas.

3.Aumento del 10% en las adopciones de niñas, niños y adolescentes (NNA), y del 18% en las de NNA con características y necesidades especiales. Ello, acompañado de una disminución en los tiempos del trámite de adopción de 24 a 9 meses, gracias a una nueva plataforma de adopciones en línea (ADA), disponible desde diciembre de 2019Porvenir se opuso y dijo que si bien la afiliación al sistema general de riesgos profesionales es voluntaria para los que trabajan de forma independiente, esto no se traducía en que los riesgos los debiera asumir el sistema general de pensiones.

Share Button