domingo septiembre 25 de 2022

Santa Fe venció 2-0 a América con doblete de Diego Valdés

Bogotá,21 de febrero_ RAM_ Independiente Santa Fe hizo valer la localía en el estadio El Campín y superó 2-0 al América de Cali para alcanzar la segunda ubicación del campeonato con 11 puntos, únicamente por debajo del Deportivo Pasto que tiene 13 unidades.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, luego de que en la primera etapa el desarrollo del juego se tornara parejo, incluso con opciones para el equipo visitante.

Al minuto 51, Diego Valdés se reportó en el marcador con un remate de derecha que dejó sin opciones al arquero del equipo escarlata.

El equipo visitante no reaccionó y, por el contrario, tan solo 12 minutos después llegó al segundo tanto que le entregó cifras concretas al partido.

En los primeros minutos el compromiso se tornó intenso, con ambos equipos jugando a la ofensiva y queriendo abrir el marcador. El local era el más claro para hacerse a la posesión del balón, trató de copar terreno ajeno, pero no era preciso en el último cuarto de cancha ante un rival que se mostró sólido en defensa y buscó transiciones rápidas con los veloces Vergara – Cabrera.

Con el pasar de los minutos, América salió de su campo, tomó confianza y empezó a activarse en ataque para fabricar opciones, siendo las primeras a través de la media distancia con sendos remates de Sierra y Vergara.

El ‘cardenal’ bajó el ritmo de los primeros instantes y el ‘escarlata’ creció por las bandas, donde Vergara fue insistente generando peligro con dos disparos, uno de ellos estrellándose contra el horizontal para ahogar el primer grito.

Tras el entretiempo, Santa Fe mejoró en sus líneas, generó mejor fútbol elaborado y rápidamente se volcó en campo del adversario para tomar ventaja. A los 52′ se conectaron en ataque, donde Arboleda mandó un centro para que Valdés le ganara la posición a Torres y rematara incómodo para vencer a Chaux. 1-0.

Luego del tanto a favor, el cuadro bogotano tomó un impulso anímico, siguió carburando y atacó por todos los sectores ante un ‘escarlata’ confundido y sin ideas en ofensiva. A los 64′ Santa Fe empezó a definir el duelo, tras una acción por izquierda de Osorio, quien centró y encontró a Valdés que con un cabezazo contra el piso puso el 2-0.

Sambueza

El segundo tanto golpeó anímicamente a América, que trató de reaccionar en el frente de ataque con Vergara y Rangel, pero no estuvieron claros para penetrar la defensa de Santa Fe, equipo que controló el último tramo del juego y se impuso 2-0.

La próxima jornada Santa Fe juega el clásico contra Millonarios, mientras que América hará lo propio ante Deportivo Cali.

Share Button