viernes marzo 29 de 2024

Sebastián Molano repite victoria. Jonathan Caicedo sigue líder del Tour Colombia 2020

13 febrero, 2020 Ciclismo, Deportes

Sebastián Molano repite victoria-Tercera etapa Tour Colombia 2.1-

 Sogamoso, 13 de febrero_ RAM_ El ciclista boyacense Sebastián Molano (UAE Emirates) repitió este jueves victoria en el Tour Colombia 2.1, luego de imponerse en el embalaje final de la tercera etapa sobre los también colombianos Edwin Ávila (Israel Start Up) y Álvaro Hodeg (Deceuninck).

Con un tiempo de tres horas y 57 minutos, Molano fue el vencedor en Sogamoso, luego de 177 kilómetros de recorrido, en un trayecto que se inició en Paipa y tuvo dos premios de montaña.

Molano ganó así por segunda vez la tercera etapa del Tour Colombia, porque hace un año también se quedó con la tercera fracción de la carrera nacional, luego del triunfo de Álvaro Hodeg en la segunda jornada del 2019.

La gran escapada del día estuvo integrada por: Sebastián Henao (Team INEOS), Simón Pellaud (Androni Giocattoli), Félix Barón (Team Illuminate) y Óscar Sevilla (Team Medellín). El cuarteto alcanzó a tener una diferencia superior a los tres minutos sobre el grupo, pero finalmente fueron cazados en los últimos 20 kilómetros ante el acelerón final de UAE Team Emirates, Deceuninck-QuickStep e Israel Start Up Nation.

En la clasificación general, el ecuatoriano Jonathan Caicedo sigue de líder, escoltado por sus compañeros, con quienes ganó la primera etapa y ahora Molano en el quinto lugar, gracias a los 20 segundos de bonificación que ha ganado por sus dos victorias de etapa.

Brayan Sánchez del Team Medellín se mantiene al comando de la clasificación de los sprints especiales con 9 puntos; Simón Pelloud del Androni Giocattoli es primero en los premios de montaña.

Para este viernes, la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 parte de Paipa y finaliza en Santa Rosa de Viterbo, sobre 169 kilómetros, con tres premios de montaña, dos de cuarta categoría y uno de tercera, pero con llegada plana, posible para otro duelo entre Molano, Hodeg y ahora Ávila.

Bryan Gómez abandonó Tour Colombia 2.1-2020

El Profe y sus Pupilos

Por caída el vallecaucano Bryan Gómez del Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales, debió abandonar el Tour Colombia 2.1- 2020.

La suerte no estuvo hoy de lado del Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales, que ha lamentado en esta jornada la baja de su velocista Brayan Steven Gómez, víctima de una aparatosa  caída a mitad de recorrido, por el sector de Ventaquemada, cuando se encontró con un “Tache” de los que han inundado nuestras carreteras y que le hizo perder el equilibrio sobre su bicicleta.  Gómez fue trasladado en ambulancia a un centro clínico en Tunja donde fue sometido a rigurosos exámenes y chequeos médicos que afortunadamente descartaron algún tipo de fractura en su mano izquierda, con el lógico dolor, el ciclista abandonó por sus propios medios la clínica y regreso a la concentración del Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales en Paipa, donde recibe la atención adecuada.

Los restantes cinco ciclistas del Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales, Pedraza, Acosta, Suaza, Carvajal y Tabáres, en ese orden arribaron a la meta en Sogamoso con el mismo tiempo del ganador de la etapa. De todas formas Bernardo Suaza lo intentó sobre el final, el antioqueño se fugó del lote a falta de tres kilómetros para la meta, tomó una pequeña luz que nos hizo soñar con un triunfo, pero el lote es implacable a falta de menos de un kilómetro para el final logró capturarlo.

En la general individual, los representantes del Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales, conservaron sus posiciones y diferencias, ganando todos lugares en la tabla, gracias a su actuación en las tres jornadas que hasta ahora se han disputado y a la espera del final de tercera categoría este viernes en Santa Rosa de Viterbo, donde nuestros escaladores tendrán la oportunidad de demostrar todas sus cualidades.

Resultados 

Etapa 3

1.Sebastián Molano      UAE Team Emirates     3h57’00”

2.Edwin Ávila                Israel Start Up Nation   MT

3.Álvaro Hodeg              Deceuninck Quick Step MT

4.Julián Molano              Selección Colombia Andina      MT

5.Jonathan Restrepo     Androni Giocattoli        MT

6.Umberto Marengo      Vini Zabu KTM  MT

7.Bert Van Lerberghe    Deceuninck Quick Step MT

8.Travis Mccabe           Israel Start Up Nation    MT

9.Richard Carapaz        Team Ineos      MT

10.Idar Andersen          Uno X Norwegian          MT

General Individual

Jonathan Caicedo ,líder

  1. Jonathan Caicedo (ECU) EF1 7h27’10”
  2. Sergio Higuita (COL) EF1 MT
  3. Daniel Martínez (COL) EF1 MT
  4. Tejay Van Garderen (USA) EF1 MT
  5. Sebastián Molano (COL) UAD +40”
  6. Bert Peter Van Lerberghe (BEL)    DQT     +45”
  7. Jannik Steimle (GER) DQT +45”
  8. Richard Carapaz (ECU) INS +46”
  9. Egan Bernal (COL) INS +46”
  10. Jhonnatan Narváez (ECU) INS +46”

Jonathan Caicedo ,líder

Share Button