jueves marzo 28 de 2024

Sergio Higuita ganó la etapa 4 y es nuevo líder del Tour Colombia 2.1

15 febrero, 2020 Ciclismo, Deportes

Sergio Higuita (EF Education First) ganó Cuarta etapa

Santa Rosa de Viterbo, 14 de febrero_ RAM_ El ciclista antioqueño Sergio Higuita (EF Education First) se quedó este viernes con la victoria de la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1, luego de imponerse en la meta de Santa Rosa de Viterbo, tras 169 kilómetros de recorrido y la primera llegada con exigencia montañosa, para ahora ser el nuevo líder de la clasificación general.

Con un tiempo de tres horas, 58 minutos y 47 segundos, Higuita fue el vencedor en Santa Rosa de Viterbo, luego de tres premios de montaña, en un trayecto que se inició en Paipa y dejó ver las primeras cartas fuertes de los equipos para luchar por el título final.

Higuita ganó la etapa en un gran final, delante del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal y del francés Julian Alaphilippe, luego de un ataque del campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, quien se mostró fuerte en los dos kilómetros finales, pero en el último esfuerzo fue superado por Higuita.

En la clasificación general, el ecuatoriano Jonathan Caicedo le pasó la camiseta a su compañero de equipo, al ganador de esta etapa, Sergio Higuita, quien llega a los dos etapas finales como el mejor de la clasificación general, con 10 segundos de diferencia sobre Caicedo y Daniel Felipe Martínez.

Para este sábado, la quinta etapa del Tour Colombia 2.1 parte de Paipa y finaliza en Zipaquirá, la tierra de Egan Bernal, en el recorrido más largo del Tour, sobre 180.5 kilómetros, con tres premios de montaña, dos de cuarta categoría y uno de tercera, pero con llegada plana, posible para otro duelo entre Molano, Hodeg y ahora Ávila.

La etapa

Como en las jornadas anteriores, hubo la fuga consentida y esta vez fueron siete los encargados de la aventura desde el mismo banderazo en Paipa: Pellaud (Androni Giocattoli), Van Empel (Vini-Zabu KTM), Cordero (Canel´s Pro Cycling), Yustre (Iluminate), Mendoza (Colombia Tierra de Atletas), Moro (Selección Brasil) y Castaño ( Orgullo Paisa). El suizo Pellaud  el mejor instalado en la general a 1 minuto 31 segundos del líder Jonathan Caicedo (EF Procycling), fue líder transitorio y de hecho el corredor más combativo del Tour, aprovechó su buen estado de forma para llevarse los dos altos montañosos de la ruta y hacerse líder sólido de la modalidad.

La diferencia que no superó los tres minutos, siempre estuvo bajo control de los hombres del EF Procycling y su líder Jonathan Caicedo y fue finalmente neutralizada a falta de 7 kilómetros. La gran batalla se inició en los 4 kilómetros finales con un primer ataque de Richard Carapaz (Ineos)  que tuvo respuesta en Julián Alaphilippe  en el último kilómetro llevándose a rueda a un Sergio Higuita que volvió a demostrar su potencia de remate para rebasar al francés y llevarse la etapa y el liderato de la carrera por delante de Egan Bernal, Julián Alaphilippe y Daniel Martínez. 

La etapa del sábado

Este sábado se disputa la quinta etapa del Tour Colombia 2020, la carrera se despide del departamento de Boyacá disputando la fracción entre Paipa y Zipaquirá (Cundinamarca), sobre 180.5 kilómetros. Están definidos en el trayecto tres sprints especiales en los kilómetros 38, 103.8 y 138.8 (Chevrolet Tunja, Puente Peatonal de Chocontá y Puente Peatonal de Tocancipá),  ademas tendrá la etapa tres premios de montaña, dos de cuarta categoría en los Altos de El Moral y El Sisga (Kmts 46.7 y 115.5) y uno adicional de tercera categoría en el kilómetro 106.5 en el Alto de Ventaquemada, jornada que esperan con ansias los hombres de sangre fría dueños del sprint final. Seguramente Molano, Hodeg y Avila, nos regalaran de nuevo el famoso embalaje imperial, aunque no se puede dejar por fuera la posibilidad que una fuga, impida que ellos armen su fiesta.

Clasificación cuarta etapa

1.Sergio Higuita                        EF1      3h58’47”

2.Egan Bernal                            INS       MT

3.Julian Alaphilippe                    DQT     1”

4.Daniel Martínez                       EF1     2”

5.Torstein Traen                         UXT     MT

6.Richard Carapaz                     INS      MT

7.Miguel Flórez                           ANS     MT

8.Jonathan Caicedo                   EF1     4”

9.Esteban Chaves                      COL     MT

10.Fredy Montaña                      EPM    MT.

  1. Walter Pedraza Team SuperGIROS Alcaldía Manizales a 41 seg.
  2. Rubén D. Acosta Team SuperGIROS Alcaldía Manizales             a 55 seg.
  3. Edwin Carvajal Team SuperGIROS Alcaldía Manizales a 1.36
  4. Bernardo Suaza Team SuperGIROS Alcaldía Manizales a 1.36
  5. Jordan Tabáres Team SuperGIROS Alcaldía Manizales a 3.00

Clasificación general individual

1.Sergio Higuita                         EF1     11h25’47”

2.Daniel Martínez                       EF1     +12″

3.Jonathan Caicedo                   EF1     +14”

4.Egan Bernal                             INS      +50”

5.Richard Carapaz                     INS      +58”

6.Fredy Montaña                        EPM    +1’14”

7.Aldemar Reyes                       EPM    +1’28”

8.Gavin Mannion                        RLY     +1’30”

9.Sergio Luis Henao                   UAD    +1’31”

10.Diego Ochoa                         EPM    +1’31”

40.Walter Pedraza                    Team SuperGIROS Alcaldía Manizales a 2.59

  1. Rubén D. Acosta Team SuperGIROS Alcaldía Manizales             a 3.13
  2. Bernardo Suaza Team SuperGIROS Alcaldía Manizales a 3.54
  3. Jordan Tabáres Team SuperGIROS Alcaldía Manizales a 6.47
  4. Edwin Carvajal Team SuperGIROS Alcaldía Manizales a 7.30
Share Button