martes marzo 26 de 2024

Sufrido triunfo del América ante Boyacá Chicó en el Centenario

Por Jacobo River

Fotos Samir Rojas

Armenia, 02 de febrero_ En el marco de la tercera fecha de la liga colombiana, América venció este domingo 1-0 a Boyacá Chicó, en el Centenario de Armenia, y sumó 7 puntos que lo dejan compartiendo el liderato de la Liga con Atlético Junior.

 América sufrió más de lo esperado en su partido frente a Boyacá Chicó, sin embargo, se llevó un buen premio del estadio Centenario de Armenia y se quedó con el triunfo contra el cuadro ‘ajedrezado’ tras vencerlo por 1-0.

El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes chocó con un equipo férreo en lo defensivo y capaz en lo ofensivo, situación que le significó tener que pasar muchos trabajos para conseguir sumar de a tres y situarse en lo más alto de la tabla.

Michael Rangel, de nuevo desde el punto penal, consiguió la anotación para asegurar los tres puntos y llegó así a su quinto gol en lo que va del campeonato.

El primer tiempo fue de control rojo en absoluto, aunque Chicó se animó a buscar en algunas jugadas el arco de Eder Chaux.

La mayor posesión de pelota de los rojos les permitió crear más opciones de peligro y fue a los 16 minutos cuando Duván Vergara tuvo una opción con un remate que pasó cerca del arco; el visitante respondió cuatro minutos después con un tiro libre ‘venenoso’ de Juan Camilo Vela que salvó Chaux.

A los 23 llegó el penal contra Michael Rangel que el mismo delantero cambió por su quinto gol del torneo y fue el 1-0 en el Centenario. Así terminó el primer tiempo.

Un segundo tiempo para el olvido

América bajó mucho su rendimiento y eso lo aprovechó Chicó para ganar en tenencia del balón y generar muchas opciones de peligro en busca del empate.

A los 59 lo perdió Diego Echeverri, a los 65 fue Edison Palomino quien desperdició otra llegada del visitante.

Sin embargo, los dirigidos por ‘la flecha’ Gómez no bajaron los brazos y al  74 Chaux salvó un mano a mano con Palomino, y segundos después atajó un cabezazo peligroso de Echeverri que le impidió celebrar el empate.

En la recta final del encuentro, América pudo liquidar el partido con varias opciones claras por parte Juan David Pérez, y de Matías Pisano, pero no hubo suerte para vencer el arco de Pablo Mina.

Ya en el tiempo de descuento Diego Echeverri se comió el empate al mandar de frente al arco y ante la mirada de Chaux el balón por encima del horizontal.

Aunque no fue el gran partido del campeón, la victoria en el Centenario de Armenia les da la posibilidad de seguir con el invicto para llegar motivados al clásico del sábado ante Deportivo Cali a las 6:10 p.m. en el estadio del conjunto azucarero.

Share Button