viernes marzo 29 de 2024

Tatiana Calderón continua como piloto de pruebas y Embajadora de Alfa Romeo Racingen 2020

Bogotá,19 de febrero_ RAM_ Continuidad es una de las cualidades de Sauber Motorsport AG, empresa que maneja y opera el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN para el campeonato del mundo FIA de Fórmula 1 y en línea con ello han decidido extender el contrato de la colombiana. Tatiana será nuevamente piloto de pruebas del equipo, además de embajadora del mismo en la máxima categoría del automovilismo mundial durante la temporada 2020, completando su cuarta temporada con la escuadra suiza.

Tras conducir por primera vez en México un auto de Fórmula 1, posteriormente completando una siguiente prueba en Fiorano en 2018, Tatiana pilotó nuevamente el C36 con motor V8 el año pasado en el circuito de Paul Ricard.

El profesionalismo de Tatiana junto a sus habilidades ha impresionado al equipo y 2020 será para la colombiana una oportunidad de estrechar la relación con los ingenieros y representar al equipo suizo en el mundo del deporte motor.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO de Sauber Motorsport AG: “Estoy encantado de tener a Tatiana nuevamente con nosotros para este 2020, ahora también como embajadora del equipo. En las últimas dos temporadas ella se ha convertido en un miembro más de la familia y su contribución al equipo es invaluable. Cada vez que ha tenido la oportunidad de conducir nuestro auto lo ha hecho de forma impecable y estamos ansiosos por trabajar con ella nuevamente.”

Tatiana Calderón: “Estoy muy contenta de continuar como piloto de pruebas y además convertirme en embajadora del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN para 2020.

La continuidad es algo clave en nuestro deporte, ya sumo mi cuarta temporada con el equipo aprendiendo y creciendo junto a ellos. Estoy muy agradecida por la oportunidad que me siguen brindando, por seguir creyendo en mí y por apoyar mi carrera. ¡Vamos con todo por este 2020!”

Además de este importante compromiso de la bogotana, en 2020 enfrentará los campeonatos de la Super Fórmula Japonesa y el Europa Le Mans Series – ELMS.

Para el automovilismo colombiano esta noticia significa un gran logro y una destacada representación del talento nacional en el exterior. Lo conseguido por Tatiana Calderón es un espaldarazo para los pilotos colombianos que trabajan día a día para abrirse paso en el automovilismo mundial.

Share Button