miércoles mayo 25 de 2022

Águilas Doradas y Envigado Futbol Club… un clásico joven con muchas necesidades.

 

ANTONY URIBE, el delantero venezolano, espera retornar al gol con Aguilas Doradas

Por: Roberto Urrea P.

Fotos: Julián Vargas Gómez

Rionegro,28 de febrero_ RAM_ Este domingo en el estadio Alberto Grisales Águilas Doradas será local del Envigado Fútbol Club por la sétima fecha de la Liga Betplay, en el clásico joven del fútbol profesional colombiano que va a completar 33 entrenamientos directos.

Ambos conjuntos que en la última fecha perdieron ante Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto respectivamente, está en la obligación de sumar en este compromiso que comenzará a las 4.05 de la tarde y que tendrá como gran novedad el servicio del VAR hecho histórico por primera vez en el estadio Alberto Grisales.

Los locales

IVAN ROJAS, espera un cupo en la titular del naranja

Águilas Doradas, durante la semana trabajo profundizando sobre los errores que se están cometiendo en defensa. El profesor Francesco Stifano, realizo sesiones de entrenamientos como: Espacio reducido, táctica, definición y varios minutos de fútbol.

El volante Aldo Leao Ramírez, quien ya estaba recuperado, de volvió a resentir de una contractura muscular y será baja para el compromiso ante “los naranjas”.

Jáder Obrian y Carlos Ramírez quienes se encontraban en el departamento médico fueron dados de alta y podría ser tenidos en cuenta para el partido de este domingo.

Los visitantes

JORGE SEGURA. El defensa central, debutará con Envigado Futbol Club

Los orientados por el técnico español José Arastey, podrán contar con su nuevo refuerzo Jorge Andrés Segura Portocarrero quien estaba jugando en el Atlas de la Liga mejicana.

Además, el defensa Santiago Jiménez, quien estaba lesionado, se recuperó y será de la partida ante Águilas Doradas.

Las tendencias favorecen a los naranjas

ANDRES RENTERIA, Ayudara para que Aguilas Doradas, retorne al triunfo

En la historia de los enfrentamientos entre Águilas Doradas y Envigado Fútbol Club, las estadísticas son favorables para el naranja que, en 32 partidos, ganó 12 partidos, empató 14 y perdió en 6 confrontaciones. Los delanteros marcaron 46 goles y la defensa recibió 33 goles.

Las reacciones de las Águilas Doradas

El volante Andrés Rentería, considera que el equipo está presentando un desequilibrio entre defensa y ataque y para corregir se debe trabajar mucho, “cuando ganamos durante la semana se trabaja muy feliz, pero cuando se pierde se debe trabajar el doble”. Señaló el rápido volante.

Según Rentería, los dos clásicos ante Envigado, serán dos auténticas finales, porque quien saque el mayor numero de puntos se acercará a los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El delantero venezolano Antony Uribe, “será muy importante sacar los tres puntos en casa, espacio que debemos saber respetar.

Envigado es un onceno que juega muy bien, que tiene buena posesión de pelota, pero nosotros debemos saber contrarrestar las virtudes de ellos.

En lo personal, estoy bastante contento, a pesar que no he podido marcar de cara al gol, aunque he aportado mucho para el equipo y confió que las oportunidades de gol se van a presentar”.

Las voces del Naranja

El defensa Jorge Segura, esta muy feliz de poder debutar con el cuadro naranja, club en donde debutó en el 2015. “Espero seguir sumando mucha experiencia, muchos minutos.

Se me presentaron otras opciones, pero estoy muy agradecido con Envigado que me da la oportunidad de volver a competir y espero que todo salga de la mejor manera.

Todos los documentos esta en regla, solo espero que el profesor, me dé la opción de poder jugar ante Águilas Rionegro”.

Iván Rojas, considera que, ante el rival de patio, se deben hacer muy bien las cosas, ya con una mejor idea de juego.

“El profesor durante toda la semana ya planteó una idea de juego para afrontar este compromiso muy bien.

Sera un partido mano a mano, en donde los dos equipos van a salir a buscar el resultado y proponer, esperamos hacer un gran partido en el Alberto Grisales.

Contra ellos será un juego muy disputado en la mitad de la cancha, el que gane los rebotes y las segundas jugadas va a tener el control del partido, por eso nos haremos muy fuertes en esa zona del campo para dejar a nuestros delanteros cerca del arco de Águilas Doradas”.

Posibles formaciones: 

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Sebastián Puerta, Quiñonez, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Oscar Hernández, Giovanni Martínez, Juan Pablo Otalvaro, Jaider Obrian; Brayan Fernández, Antony Uribe.

Envigado Futbol Club: Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Jorge Segura, Francisco Báez, Santiago Ruiz; George Sanders, Jairo Palomino, Edison Guzmán, Néider Moreno; Jorge Aguirre, Jadir Meneses.

Share Button