miércoles abril 8 de 2020

Alcaldía aplaza pago de impuestos en Bogotá

25 marzo, 2020 Bogotá, Económicas

Bogotá, 25 de marzo_ RAM_La alcaldesa Claudia López, como parte de la estrategia de pedagogía, solidaridad y autoridad para enfrentar el coronavirus Covid-19 en Bogotá, anunció el aplazamiento del pago de los impuestos de predial, ICA y vehículos en la ciudad.

El anuncio lo hizo López desde la Alcaldía de Bogotá y en la misma rueda de prensa en la que comunicó que se habilitó la plataforma Bogotá Solidaria en Casa para realizar donaciones que nos ayuden a cumplir el objetivo de llegar a las ciudadanas y ciudadanos más necesitados por esta emergencia sanitaria.

¿Cómo serán los alivios tributarios?

Claudia López anunció que se decidió aplazar el pago del impuesto predial, impuesto de vehículos y de ICA para todos los habitantes y establecimientos de la ciudad. Los pagos de estos impuestos se realizarán entre los meses de junio y julio.

La alcaldesa, Claudia López, anunció las nuevas fechas del pago de los impuestos en Bogotá para todos los estratos así y que estaban programados para marzo y abril:

Predial:

5 de junio de 2020 con 10% descuento.

26 de junio de 2020 sin descuento.

Vehicular:

3 de julio 2020 con 10% de descuento.

24 de julio 2020 sin descuento.

ICA

31 de julio de 2020.

Además, anunció que las familias pobres recibirán 423 mil pesos para garantizar alimentación y techo durante los 23 días de la cuarentena.

Según lo informado, el distrito pagará lo correspondiente a 350 mil familias, de las 500 mil familias que están en condiciones de pobreza y que requieren ayuda para poder pasar la cuarentena sin salir de casa.

La Alcaldía también habilitó la página http://www.bogotasolidariaencasa.gov.co para que cualquier persona o empresa pueda hacer donaciones y de esta manera reunir recursos para ayudar a las familias más necesitadas en medio de la crisis por el coronavirus.

La mandataria capitalina, también anunció que el arrendador o prestador de servicios de vivienda que corresponden a menos de treinta (30) días, no podrá desalojar al usuario en condición de vulnerabilidad por el no pago del hospedaje, durante el término del aislamiento preventivo obligatorio.

«En Bogotá no vamos a dejar a nadie sin techo y sin comida, pero les pedimos dos cosas, que se queden en casa y que no haya violencia intrafamiliar, a quienes incumplan con la cuarentena o tengan denuncia por maltrato le retiramos la ayuda», indicó la alcaldesa Claudia López.

Share Button