miércoles marzo 3 de 2021

América y Deportivo Cali igualaron 1-1 en el clásico vallecaucano

Al minuto 88 Sierra recibió un balón en el área, y con su pierna menos hábil sacó un disparo que terminó en la euforia de los 25 mil hinchas que asistieron al Pascual.

 Por Jacobo Rivera

Fotos Samir Rojas

Santiago de Cali,29 de febrero_ RAM_ En el clásico 291, correspondiente a la fecha 7 de la Liga América y Deportivo Cali no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 en el estadio Pascual Guerrero.

Los primeros minutos del partido fueron de análisis entre ambos equipos y les costó acomodarse en la cancha.

Con el correr de los minutos fue el Deportivo Cali quien tomó la iniciativa y se adueñó de la pelota y empezó a generar opciones de peligro y obligó al América a replegarse en su propio campo y le quitó la pelota. A pesar de esto el equipo de Arias no llegó con mucha claridad al arco de Chaux.

El mejor equipo fue Deportivo Cal, incluso cuando tuvo un hombre menos.

El conjunto de Arias fue más preciso con el balón, siempre manteniendo la posesión del mismo y ganando los duelos individuales.

Sin embargo, ambos equipos eran lentos en su ritmo de juego, siendo previsibles y facilitando el trabajo a las defensas adversarias.

Esto hizo que los disparos al arco no fueran muchos. Deportivo Cali intentó en cinco oportunidades con un solo remate a portería, mientras que América lo hizo en cuatro ocasiones sin puntería.

Al minuto 34 del primer tiempo, Jhon Vásquez se fue expulsado por un codazo sobre la humanidad de Segovia. Roldán mostró la roja justamente y Cali se quedó con 10 hombres.

Después de esto el clásico no tuvo muchas opciones de gol y los equipos se fueron con el marcador de 0-0 a las duchas.

Las emociones llegaron

Guimaraes movió el banco con la idea de aprovechar el hombre de más en la cancha. En los primeros 10 minutos le funcionó la variante, pero después el Cali realizó dos cambios para poner fin a la variante táctica que había hecho el técnico escarlata.

Cali agarró el balón y jugó en el campo del América, hasta que en el 62 Colorado marcó el primero tras ganar un duelo aéreo ante Jaramillo y sacar un cabezazo imparable para Chaux.

Luego del gol el equipo de Arias siguió generando opciones para aumentar el marcador, pero el estado físico le paso factura al cuadro verde.

Cuando el reloj indicaba que solo faltaban 15 minutos para terminar el compromiso el Cali retrocedió sus líneas y dio espacio a América que avisó con un remate de Sierra rasante que despejó González.

Para defender el resultado el equipo azucarero dejó que el América tomara el balón y le generará opciones de peligro sobre el arco defendió por David González.

América presionó tanto que al minuto 88 Sierra recibió un balón en el área, y con su pierna menos hábil sacó un disparo que terminó en la euforia de los 25 mil hinchas que asistieron al Pascual.

El volante rojo, Carlos Sierra tuvo otra opción clara unos minutos después pero no pudo cambiarla por gol y así el clásico no pasó del empate.

Con este resultado, América se llegó a 11 puntos, quedando por fuera del grupo de cuatro, mientras que Cali acumula una unidad menos

Ahora los escarlatas se prepararán para el debut en Copa Libertadores ante Gremio el martes 3 de marzo en la cancha del Pascual.

Share Button