martes agosto 4 de 2020

Aparecen los cuatro primeros casos confirmados de Coronavirus al interior de la Fuerza Pública

25 marzo, 2020 Generales, Salud

Bogotá, 25 de marzo_ RAM_ En un comunicado oficial el Ministerio de la Defensa Nacional confirmó este miércoles que las pruebas que se hicieron a cuatro miembros de la Policía Nacional arrojaron resultado positivo por  COVID-19 y uno más en la Fuerza Aérea Colombiana.

Para el sector Defensa, se trata de tres casos importados, en los cuales los uniformados nunca tuvieron contacto con sus unidades policiales o militares, debido a que cuando ingresaron al país cumplieron con el protocolo de aislamiento establecido por el Gobierno Nacional.

Mientras que en el episodio del uniformado cuyo contagio se dio por contacto, el Ministerio precisó que ya se tomaron todas las medidas de aislamiento y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud para evitar la propagación del COVID-19 entre sus compañeros de Fuerza

El Ministerio advirtió que se está realizando el seguimiento diario a su evolución médica y que en estás circunstancias se han llevado a cabo los protocolos de seguridad y atención médica establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

Esto es lo que reseña el comunicado oficial:

«A la fecha se han detectado 4 casos positivos de COVID-19 en la Policía Nacional y las Fuerzas Militares. Se trata de 3 policías activos y 1 oficial de la Fuerza Aérea Colombiana.

Es importante aclarar que 3 de estos casos son importados y los uniformados nunca tuvieron contacto con sus unidades policiales o militares, debido a que cuando ingresaron al país cumplieron con el protocolo de aislamiento establecido por el Gobierno Nacional.

En el caso del uniformado cuyo contagio se dio por contacto, se tomaron todas las medidas de aislamiento y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud para evitar la propagación del COVID-19 entre sus compañeros.

En todos los casos se han tomado las medidas y se han llevado a cabo los protocolos de seguridad y atención médica establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

El Ministerio de Defensa desea una pronta recuperación a sus uniformados y está realizando el seguimiento diario a su evolución médica».

Sin embargo, al interior de las instituciones se indica que la cifra de infectados es superior a la reseñada en el comunicado oficial. Concretamente se habla que han sidon diagnosticados con el coronavirus tres policías, uno en San Andrés y otro en Villavicencio, dos militares activos y cuatro militares retirados.

Share Button