lunes octubre 3 de 2022

Las autoridades sanitarias han confirmado 16 casos en el país

13 marzo, 2020 Política, Salud

Bogotá, 13 de marzo_ RAM_ El ministro de Salud anunció este viernes que fueron confirmados cuatro nuevos casos de infección del coronavirus en el territorio colombiano, 2 de ellos en Bogotá, la capital del país y 2 en la ciudad de Neiva, en el departamento del Huila.

Así las cosas, aumentó a 13 el número de personas infectadas en Colombia, teniendo en cuenta las 9 que hasta ayer resultaron positivas en las pruebas médicas.

«Confirmamos 4 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en Colombia. Los nuevos diagnósticos se presentan en las ciudades de Neiva y Bogotá. Con estos, el país llega a un total de 13 casos», precisó el ministerio de Salud en un comunicado:

El Ministerio de Salud y Protección Social confirma cuatro nuevos casos de COVID-19 en Colombia luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.

– Mujer adulta mayor en Neiva con antecedentes de desplazamiento desde Italia. Llegó al país el 5 de marzo sin síntomas y al día siguiente arribó a la capital del Huila. Consultó el 9 de marzo.

– Mujer adulta mayor en Neiva. Antecedentes de hermana proveniente de Italia. Consultó el 10 de marzo y presenta buen estado de salud.

– Mujer adulta en Bogotá con antecedentes de desplazamiento desde España.

– Mujer adulta en Bogotá con último antecedente de viaje a España el 3 de marzo e inicio de síntomas el 6 de marzo.

Estos casos fueron confirmados después de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hiciera la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el país y restringiera la realización de eventos masivos con más de 500 personas.

Recomendaciones a la comunidad

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

– Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

– Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

Share Button