lunes junio 1 de 2020

Boyacá Chico recibe a Alianza Petrolera con la necesidad de sumar 3 puntos que lo saquen del fondo de la tabla

Por Miguel Ángel Joya Villamizar

Tunja, 07 de marzo_ RAM_ Chicó y Alianza Petrolera miden fuerzas en el estadio La Independencia de Tunja en juego valido por la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

El conjunto ‘ajedrezado’ llega con la necesidad de sumar 3 puntos que lo saquen del fondo de la tabla en donde es 19 con apenas 4 puntos y -6 en la diferencia de gol. Sus últimos 5 partidos fueron 4 derrotas y un empate conseguido en el clásico con Patriotas.

Jhon Jairo “La flecha” Gómez después del empate en el clásico en la jornada anterior como visitante, dijo que es un punto importante si frente Alianza petrolera se suman los 3 puntos que lo empezaría a posicionar mejor en la tabla y empezar a luchar por alejarse en el fantasma del descenso, en el cual ocupa el último lugar con tan solo 81 puntos.

Boyacá Chicó FC afronta el encuentro de la octava jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras haber empatado 1-1 ante Patriotas Boyacá en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en uno de los siete encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de tres goles a favor y nueve en contra.

En el lado de los visitantes, Alianza Petrolera sufrió una derrota contra Deportes Tolima en el último partido (1-0), por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición.

En cuanto al desempeño en su estadio, Boyacá Chicó FC ha conseguido unas estadísticas de una victoria y dos derrotas en tres partidos jugados en su campo, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar.

En el papel de visitante, Alianza Petrolera ha sido derrotado en una ocasión en sus tres encuentros disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Boyacá Chicó FC si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Boyacá Chicó FC, los números muestran una derrota y tres empates para el conjunto local.

A su vez, los locales llevan un total de cinco partidos seguidos invictos frente a este rival en el Torneo de Apertura de Colombia. La última vez que se enfrentaron ambos equipos en esta competición fue en octubre de 2018 y el encuentro finalizó con un resultado de 1-0 a favor de Alianza Petrolera.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria del Torneo de Apertura de Colombia, podemos ver que ambos equipos están separados por ocho puntos a favor de Alianza Petrolera. El equipo de Jhon Jairo Gómez se sitúa en el decimonoveno lugar con cuatro puntos en su casillero. Por su parte, Alianza Petrolera es cuarto en la tabla con 12 puntos.:

Share Button