lunes noviembre 23 de 2020

Colombia cedió punto en Copa Davis

07 marzo, 2020 Deportes, Tenis

Juan Ignacio Londero y Gaston Gaudio. Foto: Fedecoltenis / Juan Camilo Pérez.

Bogotá, 06 de marzo_ RAM_ Santiago Giraldo, 262 del mundo, perdió ante Juan Ignacio Lóndero, 62 del planeta, en un encuentro en el que el ‘cafetero’ se impuso en el primer set y fue superado en los 2 siguientes.

A primera hora, el santandereano Daniel Galán derrotó con amplitud a Leonado Máyer en un encuentro que tuvo marcadores parciales de 6-1 y 6-4.

El tenista argentino Juan Ignacio Londero se llevó la victoria ante Santiago Giraldo en el segundo partido de la serie que disputan desde este viernes el Equipo Colombia Colsanitas y Argentina en la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers.

El duelo, que se disputó en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Bogotá, permitió a los argentinos quedarse con el segundo punto de la llave e igualar la serie, dejando en suspenso al ganador que se definirá en la jornada del sábado que iniciará desde las 12 del mediodía.

Londero, en su debut, se impuso en su encuentro del día ante Giraldo por 6-7(6), 6-3 y 6-2 en dos horas y media de partido, tiempo en el que concretó 4 aces y se llevó el 64 % de puntos ganados con el primer servicio.

Con esta victoria, la primera raqueta del equipo albiceleste logró su primera alegría en series de Copa Davis y puso a Argentina más cerca de conseguir su paso a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals por segundo año consecutivo; certamen que se disputará la última semana de noviembre en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid (España).

El sábado, en la segunda jornada de partidos, irán en cancha los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González. Mientras que los dos puntos de sencillos restantes serán entre Daniel Galán y Juan Ignacio Londero y luego Santiago Giraldo vs Leonardo Mayer. Vale recordar que los capitanes pueden hacer cambios antes de los partidos.

El país ganador será el que primero acumule 3 victorias, con lo que avanzará a la fase final de la Copa Davis, que se efectuará en Madrid, España, del 23 al 29 de noviembre de 2020.

La programación continuará este sábado 7 de marzo con los siguientes enfrentamientos:

– Juan S. Cabal y Robert Farah vs. Horacio Zeballos y Máximo González

– Daniel Galán vs. Juan Ignacio Lóndero

– Santiago Giraldo vs. Leonardo Máyer

Daniel Galán adelanta a Colombia en la apertura de la serie ante Argentina

Daniel Galán. Foto: Fedecoltenis / Juan Camilo Pérez.

Bogotá, 06 de marzo_ RAM_ La primera piedra del camino de regreso hacia Madrid está puesta. Este viernes, en la apertura de la serie de la Davis Cup by Rakuten Qualifiers entre el Equipo Colombia Colsanitas y Argentina, Daniel Galán celebró la primera victoria de la jornada para los dueños de casa, luego de imponerse sobre Leonardo Mayer con parciales de 6-1 y 6-4 tras una hora y 17 minutos de juego.

El primer set fue una demostración de jerarquía y solidez para aprovechar las condiciones elegidas por el equipo de Alejandro Falla; dos quiebres le dieron una cómoda ventaja al bumangués de 23 años, que en la segunda manga le sacó provecho a un quiebre prematuro para ponerse 3-0.

No obstante, Mayer le arrebató el saque en el cuarto juego, se dio vida en el partido y aunque luchó para tratar de igualar la pizarra, su esfuerzo fue insuficiente. Esta fue la quinta victoria para la raqueta número uno de Colombia en la Davis Cup by Rakuten Qualifiers desde su debut en febrero de 2018, y la segunda sobre la arcilla del Palacio de los Deportes.

El segundo partido de la jornada será protagonizado por Santiago Giraldo y Juan Ignacio Londero, quien estará haciendo su debut oficial en la Davis Cup by Rakuten Qualifiers con la camiseta argentina.

El Equipo Colombia que juega la Davis Cup by Rakuten Qualifiers es patrocinado por Colsanitas y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes. Además, tiene el patrocinio de People Play’s, Hotel Casa Dann Carlton, Agua del Nacimiento, Antillana, Peugeot y Pedialyte 30.

Share Button