sábado septiembre 19 de 2020

Colombia no descarta solicitar aplazamiento de la Copa América

Bogotá, 12 de marzo_ RAM_ Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró, tras reunirse con el presidente Iván Duque, que Colombia no descarta solicitarle a la Conmebol el aplazamiento de la Copa América, en caso de que el brote del coronavirus siga creciendo en el país.

«Si vemos que el brote es incontrolable, solicitaríamos a Conmebol el aplazamiento de la Copa América», explicó Lucena.

Quien recalcó que esta es una «posibilidad» que se tendrá en cuenta, dependiendo de la evolución del virus en el país.

El Ministerio del Deporte anunció este jueves la cancelación de toda actividad deportiva en el país que cuente con la presencia de 500 personas o más.

“Aún no y no somos nosotros los que tomamos la decisión, salvo que haya un tema después de esta declaratoria de emergencia sanitaria, si vemos que el brote es incontrolable, que no es lo que está sucediendo en este momento, se lo solicitamos a la Conmebol”.

Lucena agregó que “en este momento la Copa América no está descartada, pero es una posibilidad que depende de la evolución del virus; es lo mismo que está pasando con la Eurocopa”.

Según el ministro, las decisiones que se han venido tomando han sido para preservar la seguridad de los deportistas y los asistentes. El ministro recalcó que “estamos en Puesto de Mando Unificado, y estamos tomando medidas diariamente dependiendo de la evolución; esperamos que se puedan hacer los controles para que se supere lo más rápido posible y se levanten las suspensiones de los encuentros deportivos”.

En las últimas horas, la FIFA confirmó el aplazamiento del inicio de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022 por peligro de contagio de coronavirus, pandemia que se encuentra afectando al mundo del deporte.

El ente rector del fútbol mundial indicó que ve con riesgo que se jueguen los partidos previstos para los días 26 y 31 de marzo, por tal razón ordena a la Conmebol posponer los compromisos.

Igualmente, aseguró que continuará evaluando la situación del COVID-19 con el fin de determinar si se deben realizar otras modificaciones en el calendario de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial con el «fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas».

Share Button