martes mayo 24 de 2022

Con equipo alterno, América de Cali salvó un punto ante Once Caldas

 Por Semáforo Deportivo

Fotos Cortesía Liga BetPlay

Manizales, 07 de marzo_ RAM_ Once Caldas y América de Cali no se sacaron diferencia en la Fecha 8 de la liga BetPlay. Un gol para cada uno dejó el duelo que inició 42 minutos después de lo programado, debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Manizales en horas de la tarde.

El primer gol del partido llegó en los pies de Roberto el ‘Búfalo’ Ovelar desde el punto penal. Esto luego que el árbitro sancionara, con ayuda del VAR, una mano en el área por parte del defensor ‘escarlata’. En este primer tiempo también hubo una intervención del Videoarbiitraje, revirtiendo un penalti pitado por Jhon Hinestroza a favor de los ‘diablos rojos’.

Tres fechas sin ganar cumple ya el América de Cali, después de salvar un punto anta Once Caldas, en la octava fecha de la liga BetPlay. Un partido al que el equipo escarlata le apostó por una formación alterna y que logró el 1 – 1.

El tanto del ‘Blanco Blanco’ fue obra de Roberto Ovelar (32), de tiro penal. Mientras que el gol de América de Cali llegó por obra de Pedro Franco (80).

En el partido disputado en el estadio Palogrande de Manizales inició con retraso de 40 minutos, debido a las fuertes lluvias que cayeron.

El equipo escarlata fue superior en dominio de balón y logró aguantar las hostilidades del rival, a pesar de las difíciles condiciones de la gramilla.

Sin embargo, el gol del local llegaría por una mano de Giraldo dentro del área. Una mano bastante discutida, ya que el balón golpea el brazo del lateral, cuando éste está en el aire. Tras revisar la jugada, el árbitro decreto el tiro penal.

Sería Ovelar el encargado de cobrar y sumar así el primer y único tanto para el Once Caldas. Aunque Giraldo estuvo a punto de evitar el gol, cuando el balón pegó en su muslo izquierdo. Sin embargo, el balón terminó en el fondo de la red.

El empate de los dirigidos por Guimarães llegaría hasta el minuto 80, en el tiempo complementario, tras un cobro de tiro de esquina. Allí, Franco pesca y rebote y la envía al fondo de la red, de media volea.

De esta forma terminó el encuentro en el que América, en una apuesta arriesgada por parte de Guimarães, logró salvar un punto de visitante; con el cual suma 12 puntos en 8 partidos.

El próximo partido de América por Liga BetPlay será el próximo domingo 15 de marzo, contra Bucaramanga, a las 8:15 p.m., en el estadio Pascual Guerrero.

Share Button