martes septiembre 22 de 2020

Conmebol solicita a la FIFA aplazar el inicio de las Eliminatorias

Eliminatorias sudamericanas Qatar 2022

 Montevideo, 11 de marzo_ RAM_ La Conmebol, máximo ente regulador del fútbol sudamericano, solicitó a la FIFA que aplace el inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, el cual se encuentro programado en sus dos primeras fechas para los días 27 y 31 de marzo, debido a la propagación del Coronavirus.

En una carta publicada en su página web, la Conmebol se dirige a Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, donde le expresa el pedido de los 10 miembros de la Federación de postergar los partidos del presente mes de marzo.

Suspensión fecha eliminatorias por coronavirus: Conmebol solicita a la FIFA aplazar el inicio de las Eliminatorias

En el comunicado se expresa la imposibilidad de que las selecciones sudamericanas puedan contar con todos sus futbolistas, debido a las medidas de cuarentena que se han venido tomado. Además, claro está, de proteger la salud de aficionados, jugadores y demás personas vinculadas al fútbol.

Países como Paraguay, Chile, Colombia y Argentina han optado por dejar en cuarentena a todos los ciudadanos que lleguen de países duramente afectados como Italia, Francia, España o China. Lo cual afectaría las convocatorias al no poder contar con jugadores que militan en las ligas de esos países.

En el caso de Colombia, la selección enfrentaría el 27 de marzo a su similar de Venezuela en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Luego tendría que desplazarse a Chile para disputar el 31 del mismo mes la segunda fecha de las eliminatorias.

En Colombia la medida de dejar aislados a los viajeros provenientes de Italia, España y Francia afectaría a jugadores como David Ospina (Napoles, Italia), James Rodríguez (Real Madrid, España), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia) y Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel (Atalanta, Italia).

Este jueves se espera una respuesta pública de la FIFA sobre dicha solicitud.

Share Button