domingo septiembre 25 de 2022

Contaminación atmosférica en el perímetro urbano de Bogotá se ha mantenido en niveles moderados

27 marzo, 2020 Bogotá, Planeta Tierra

 Bogotá, 27 de marzo_ RAM_ La contaminación atmosférica en el perímetro urbano de Bogotá se ha mantenido en niveles moderados durante las últimas horas en cerca del 70 % de la ciudad.

Las condiciones de calidad del aire siguen siendo influenciadas por el traslado de contaminantes debido a que los vientos regionales están pasando por zonas donde se presentan varios puntos calientes y quemas agrícolas y forestales en la Orinoquía colombiana y los Llanos de Venezuela.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire registra 10 estaciones en condiciones moderadas (verde) y tres en regular (amarillo).

La Alerta Amarilla se mantendrá hasta que sea necesario, de acuerdo con los resultados del Índice Bogotano de Calidad del Aire – IBOCA y conforme a los registros de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá -RMCAB.

La Secretaría de Ambiente mantiene una observación permanente en las diferentes localidades donde hay puntos de monitoreo y cuando se note un descenso significativo y constante en la concentración de material particulado estará informando a la ciudadanía.

Share Button