domingo septiembre 25 de 2022

Defensor del Pueblo entra en cuarentena por posible coronavirus

12 marzo, 2020 Generales, Internacionales, Salud

Defensor del Pueblo, Carlos Negret, hace un llamado a que los colombianos sigan y acaten con responsabilidad las recomendaciones sanitarias frente al coronavirus COVID-19

Madrid, 11 de marzo_ RAM_ El defensor del Pueblo, Carlos Negret, estará en cuarentena por 14 días para prevenir la propagación de coronavirus en Colombia.

Negret anunció que se acogerá a las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque, de aislar preventivamente a pasajeros de China, Italia, España y Francia.

El defensor recién regresa de Ginebra, Suiza, donde participó del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde se presentó el Informe del Relator Especial sobre la situación de los defensores de DD.HH., Michel Forst. La escala de su vuelo la hizo en Madrid, España, donde grabó este video.

Seguidamente, el defensor del Pueblo aseguró que está tomando uno de los vuelos, Madrid – Bogotá (hacia las 10 a. m.) y» haremos lo que sea menester y lo que las autoridades sanitarias de Colombia nos soliciten».

Entre esas medidas están: «aislamiento provisional o un aislamiento definitivo».

La W aseguró que estará 15 días en cuarentena, de manera voluntaria, a pesar de no presentar síntomas.

Esta decisión la tomó el defensor del Pueblo luego de que el presidente Iván Duque anunciara se adoptará el aislamiento preventivo de personas provenientes de China, España, Francia e Italia. Esto, en virtud de las medidas de cuarentena adoptadas en estos países.

Share Button