miércoles mayo 25 de 2022

El var… fue el principal protagonista en el clásico Águilas Doradas-Envigado

Michael Nike Gómez, (19) marcó el gol que le dio en empate a Envigado ante Aguilas Rionegro

Por: Roberto Urrea P.

Fotos: Julián Vargas Gómez 

Rionegro, 01 de marzo_ RAM_ En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Águilas Doradas y Envigado Fútbol Club igualaron 1-1 por la séptima fecha de la Liga Betplay, en donde el principal protagonista fue el VAR, sistema que por primera vez se utilizaba en el máximo escenario deportivo del Oriente Antioqueño y que dejó muchas dudas en la implementación según los integrantes de Águilas Doradas.

En el primer tiempo las opciones claras de gol, fueron muy escasas e imperó más el juego recio de parte y parte, producto de esas acciones a los 14 minutos el lateral de Envigado, Carlos Terán recibió el primer cartón amarillo por parte del juez pastuso Jonathan Ortiz y a los 38 minutos el golero local Carlos Bejarano, también fue amonestado.

Las mejores aproximaciones a gol por parte de ambos equipos fueron logradas por: Bryan Fernández, Álvaro Angulo, Antony Uribe y Juan Pablo Otalvaro de Águilas Doradas y Luis Tipton de Envigado Fútbol Club.

El primer tiempo finalizó sin goles en el estadio Alberto Grisales, que presentó una asistencia de 605 espectadores en una tarde de baja temperatura.

Para el segundo tiempo, Águilas llevó la iniciativa del partido y como premio a esa labor futbolística, llegó el gol por intermedio del delantero venezolano Antony Uribe (# 14) quien aprovechó un rebote defensivo para marcar el primer tanto del partido, cuando se jugaba el minuto 52.

Tres minutos más tarde, el volante Jáder Obrian, pudo aumentar el marcador, tas quedar solo frente al golero Santiago Londoño, quien de forma magistral evitó que el arco naranja, cayera por segunda oportunidad.

El clásico joven entre Aguilas Doradas y Envigado finalizo 1-1

A partir del minuto 55, los visitantes se volcaron sobre el campo de Águilas Doradas, para tratar de igualar las acciones, en donde fue muy importante el volante Neyder Moreno quien con lanzamientos al aérea local, originó varias opciones de gol.

Fue en el minuto 73 que Envigado Fútbol Club, logró empatar el partido tras una habilitación del defensa de Águilas Doradas, Álvaro Angulo al delantero Michael Nike Gómez, quien sin ninguna dificultad mandó el balón al fondo de la red.

Antony Uribe (14), delantero venezolano después de varios partidos se reencontró con gol y fue figura ante Envigado

En los minutos finales del compromiso entre Águilas Doradas y Envigado Fútbol Club, se presentaron varias acciones que fueron motivo para ser consultadas por el VAR, que determinaron que fueron bien señalizadas por el juez central Jonathan Ortiz, pero que al mismo tiempo fueron protestadas por el máximo accionista del equipo del oriente antioqueño José Fernando Salazar.

“Yo me niego a creer, que algo muy grave este pasando por debajo de la mesa, que nosotros no tengamos conocimiento. Es increíble que hoy dos árbitros hayan sido sancionados incluso con reporte a la Conmebol, por parte del señor Jorge Enrique Vélez para quien va este mensaje claro.

Neyder Moreno, volante de Envigado, con el balón está retomando su gran nivel en el onceno naranja

¿A quién sirve el VAR hoy? ¿Cuál es la finalidad del VAR?

¿Para que el VAR? Eso nos cuenta un dineral

Síntesis:

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Henao, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez, Oscar Hernández, Juan Pablo Otalvaro, Jáder Obrian; Bryan Fernández, Antony Uribe

Director Técnico: Francesco Stifano

SUPLENTES: Juan Valencia, Frank Feltscher, Tomas Salazar, David Contreras, Freddy Salazar

Sustituciones: Brayan Fernández por Fredy Salazar (Minuto 67), Giovanni Martínez por Daniel Contreras (Minuto 73)

Goles: Antony Uribe (Minuto 52)

Amarillas: Carlos Bejarano (Minuto 38)

Rojas: No hubo

Figura: Antony Uribe

Envigado Futbol Club: Santiago Londoño; Carlos Terán, Francisco Báez, Santiago Noreña, Luis Tipton; Jairo Palomino, Iván Rojas, Neyder Moreno, Geison Guzmán; Yadir Meneses, Michael Nike Gómez

SUPLENTES: Jorge Soto, Santiago Ruiz, George Saunders, Jhoaho Rivelino, Jorge Aguirre

Sustituciones: Carlos Terán (Minuto 46), Yadier Meneses por Jhoaho Rivelino (Minuto 62), Michael Nike Gómez por Jorge Aguirre (Minuto 90).

Goles: Michael Nike Gómez (Minuto 73)

Amarillas: Carlos Terán (Minuto 14)

Rojas: No hubo

Figura: Neyder Moreno

Grupo Arbitral:

Central: Jonathan Ortiz (Nariño)

Asistente 1: Herminzul Calderón (Asocafa), Asistente 2: David Fuentes (Cesar)

Cuarto Emergente: Oscar Gómez (Antioquia)

Asistencia: 605 aficionados

Share Button