viernes octubre 23 de 2020

Eliminatoria suramericanas se espera se inicien en septiembre: Ramón Jesurún

Bogotá, 17 de marzo_ RAM_ Luego de confirmarse el aplazamiento de la Copa América Argentina-Colombia 2020, que ahora se disputará entre el 11 de junio y 11 de junio de 2021, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se refirió a la decisión tomada por Conmebol, a la que calificó como acertada.

La Copa América Argentina-Colombia, que estaba dispuesta a comenzar el 12 de junio de 2020, será aplazada hasta 2021, como medida para enfrentar la creciente propagación del coronavirus en Sudamérica.

El presidente confirmó que el torneo seguirá con el mismo formato, sedes y nuevas fechas, teniendo en cuenta que Colombia es uno de los países organizadores, en conjunto con Argentina.

“Esta decisión es la más adecuada. Seguirá en el mismo formato, mismas sedes, es un hecho contundente que quede aplazada para el 2021. Desde hace días veníamos consensuando con los directivos de la UEFA y el presidente de la Conmebol, esto tiene unas implicaciones muy directas”, destacó, en entrevista con Mañanas BLU.

La decisión se tomó teniendo en cuenta la necesidad de igualas los calendarios con la Eurocopa de la UEFA, que también fue aplazada para el 2021.

“Gran porcentaje de nuestras selecciones sudamericanas tienen jugadores de las competiciones europeas. Desde hace mucho habíamos decidido que Copa América y Eurocopa se hicieran en la misma fecha y cada cuatro años”, explicó.

Jesurún se refirió a las decisiones que tomará la FIFA con respecto al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, teniendo en cuenta que estas debían empezar a finales del mes de marzo. La Selección Colombia tendría su debut con Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla.

“Hemos contemplado que la Eliminatoria inicie en septiembre, el problema es llenar las dos fechas de marzo que ya no se jugaron, buscar dentro de un calendario muy apretado hasta antes del sorteo del Mundial 2022, en donde involucraríamos esos dos partidos. Estamos convocados a una audioconferencia el próximo jueves, todos los representantes de las federaciones sudamericanas para buscar alternativas. Eso se va a solucionar, la idea es que esto se normalice”, indicó.

Entre tanto, Jesurún se refirió a las decisiones que se están tomando en la Conmebol y distintos entes del fútbol en el mundo, correspondientes a la reorganización de calendarios para todas las competencias que han sufrido suspensiones por el COVID-10.

“Vamos a tener que coordinar de la mejor manera, todos dependiendo de que esto que estamos viviendo se solucione lo más pronto posible. Tenemos que ser conscientes y responsables los ciudadanos, en el planeta hay una conciencia de lo que está sucediendo. En la medida que esto mejore, vamos a reanudar las competencias”, explicó.

Así mismo, explicó que sí se plantearon desde las federaciones culminar una serie de competencias, pero son decisiones que siguen estudiando, con el fin de normalizar las ligas de acuerdo a las necesidades que la salud en el mundo exijan.

“Los calendarios están atrasados, las ligas de Europa y las nuestras, que teníamos contemplado culminarlas, van a tener que extender se hasta junio o un poco más”, dijo.

Además, se refirió a los partidos que se estaban jugando sin público, algo que considera no debería seguir sucediendo.

“Los espectáculos deportivos sin público no son lo mismo”, añadió.

Share Button