lunes marzo 25 de 2024

Embajada de EE.UU. en Colombia cancela trámites de visas por coronavirus

17 marzo, 2020 Bogotá, Generales, Internacionales

 Bogotá, 17 de marzo_ RAM_ La Embajada de Estados Unidos en Colombia, y su sede principal en Bogotá, han confirmado que todas las citas no urgentes para el trámite de las visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos fueron canceladas a partir de este martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso, esto debido a las medidas que han empezado a tomar los gobiernos colombiano y estadounidense por la pandemia del coronavirus.

Es por esto que, según la sede diplomática, los solicitantes cuyas citas fueron canceladas recibirán un correo electrónico desde este mismo martes con lo que deben hacer ante la decisión.

Estados Unidos ya había declarado la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, esto para liberar todos los recursos del gobierno federal que son unos 50.000 millones de dólares en fondos federales para combatir el virus.

Esta medida podría servirles a miembros de la diplomacia desplazarse hacia territorio estadounidense, pues aunque ese país ha puesto restricciones de viaje, en caso de que prohíba viajes desde o hacia Colombia, quedan exentos los diplomáticos extranjeros, empleados gubernamentales que se encarguen de asuntos estatales, trabajadores que participen en el esfuerzo por frenar el impacto del COVID-19 y personal de aerolíneas.

En Estados Unidos se han confirmado 5.145 personas contagiadas por el coronavirus y 91 muertes. En Colombia, por su parte, ya son 65 los contagiados sin muertes registradas.

Share Button