domingo octubre 2 de 2022

En las próximas semanas iniciará la reglamentación de los tres días sin IVA anunció el gobierno nacional

02 marzo, 2020 Económicas, Política

Bogotá, 01 de marzo_ RAM_ En las próximas semanas se reglamentará la medida de los Tres Días sin IVA en el país, anunció el presidente de Colombia Iván Duque. Durante el primer taller Construyendo País del 2020, el Jefe de Estado dijo que “estaremos, en las próximas semanas, iniciando la reglamentación para que en este año 2020 empiecen los días sin IVA en Colombia”.

De otro lado, el Presidente Duque comentó que “durante la campaña dijimos acá, tantas veces, que íbamos a buscar mecanismos para que las familias más vulnerables de Colombia se les pudiera devolver lo que están pagando de IVA, porque es injusto que las familias más vulnerables tengan que pagar IVA del 19% sobre muchos productos y artículos que necesitan para su calidad de vida”.

Por esta razón, recordó que esta iniciativa fue vinculada, también, en la Ley de Crecimiento Económico y, paso seguido, manifestó que “nos pusimos en la tarea de desarrollar el concepto de Equidad en el sistema impositivo y este año, este semestre, con el Departamento Nacional de Planeación, vamos a empezar el piloto para la devolución del IVA a las familias más vulnerables de Colombia”. “Lo vamos a hacer realidad. Y le vamos a demostrar al país que se hace Equidad entregándoles a las familias más pobres de Colombia lo que les corresponde, en términos de mejorar su calidad de ingreso”, enfatizó.

Share Button