domingo octubre 25 de 2020

En una noche perfecta, Cúcuta goleó tres por cero a Jaguares, en su propia casa

Cúcuta goleó tres por cero a Jaguares

Por Wilson Lozano Leguizamón

Fotos Cortesía 

Montería, 10 de marzo_ RAM_ El duelo de Jaguares y Cúcuta, dos equipos necesitados de triunfos para salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones de la Liga Betplay 1 Dimayor 2020, fue para el visitante, que se impuso tres por cero, en una noche donde todo le salió a pedir de boca.

Una desconcentración del equipo local Jaguares, fue a la postre​ la tristeza para los​ aficionados que llegaron al estadio Jaraguey de Montería a ver a su equipo. Un gol de camerino al primer minuto​ que gestó Matías Rodríguez quien aprovecho un mal rechazo en la mitad de la cancha y logró filtrar una pelota para que Ramos con pierna derecha la anidara en el ángulo superior derecho del arco defendido por Zapata, que alcanzó a tocar el esférico con sus manos, pero no fue suficiente.

Con este gol de Cúcuta, que cayó como un baldado de agua fría sobre Jaguares, la presión del juego fue para los locales que intentaron en varias oportunidades igualar. Sin embargo, tan sólo un remate al pórtico que desvío​ Chaverra con una vistosa atajada, logró inquietar al equipo motilón.

En la primera parte, Jaguares tuvo la mayor posesión de la pelota 54 por ciento, frente a 41, de Cúcuta, sin embargo, no hubo efectividad en los locales y con el uno por cero, fueron al descanso

Para la segunda parte, el técnico de Jaguares, Juan Cruz Real hizo tres cambios uno de ellos, el ingreso del delantero Sergio el Tiburón Romero que desaprovechó una opción clara en el minuto 46, frente al portero Chaverra, con el arco enfrente fallo el remate al patear sin técnica el balón.

Cúcuta cobro por ventanilla y en el minuto 63, otra vez la pareja Rodríguez – Ramos, dio frutos y con otro zapatazo el autor del primer gol como los caballeros repite y la mete rastrera en el ángulo inferior izquierdo para que Zapata viera caer su arco por segunda vez.

Jaguares tuvo una noche triste, con muchas equivocaciones que le costaron el tercer gol en el minuto 82, cuando se presentó otro mal rechazo que habilitó al recién ingresado delantero argentino Vuletich, que​ a media altura impacta la pelota y marca un gol de distancia con la complicidad del portero Zapata de Jaguares.

Así se selló un triunfo del Cúcuta Deportivo, que con la goleada tres por cero frente a Jaguares, se acordó de ganar de nuevo y suma tres puntos para un total de nueve, que lo dejan por encima de Millonarios y Jaguares.

Por su parte, Jaguares se queda con siete puntos y suma otra derrota, la cuarta en línea, que deja en la cuerda floja al técnico Juan Cruz Real.

En la próxima fecha Cúcuta enfrentará como local al Deportivo Cali, mientras que Jaguares visitará a Pasto que está en los dos primeros lugares de la tabla de​ posiciones de la Liga Betplay 1 Dimayor 2020.

La figura del partido fue el juvenil Jefferson​ Ramos que con dos anotaciones marco la senda del triunfo del Cúcuta Deportivo.

Share Button