martes noviembre 24 de 2020

 “Es bueno que Galán sea el primero en salir a la cancha porque es el que mejor juega en estas condiciones” : Alejandro Falla

06 marzo, 2020 Bogotá, Deportes, Tenis

Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia Colsanitas. Foto: Fedecoltenis / Juan Camilo Pérez.

Bogotá, 05 de marzo_ RAM_ El Equipo Colombia Colsanitas y  Argentina volveran a encontrarse bajo el marco de la Davis Cup by Rakuten Qualifiers, esta vez, con el objetivo de adueñarse de uno de los 12 cupos disponibles para la fase final que nuevamente tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid, en el mes de noviembre.

Durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo la ceremonia oficial del sorteo en el Hotel Dann Carlton, donde quedó definido que Daniel Galán y Leonardo Mayer serán los encargados de abrir la cuarta confrontación histórica entre ambos países.

“Ha sido un sorteo positivo para nosotros. Es bueno que Galán sea el primero en salir a la cancha, porque, es el que mejor juega en estas condiciones al ser el único que entrena habitualmente en Bogotá. Ojalá pueda darle el primer punto a Colombia”, expresó el capitán Alejandro Falla.

Por su parte, la raqueta número uno del país explicó que se siente preparado para darle apertura a la serie en el Palacio de los Deportes. “La verdad, me es indiferente jugar en el primer o en el segundo turno. Lo importante es estar enfocado y sacarle provecho al apoyo del público para sumarle el primer triunfo ante Argentina. Va ser clave el que pueda tomar la iniciativa del juego”

En cambio su rival, Leonardo Mayer, se mostró contento por el sorteo: “Es más lindo abrir la serie, tener que jugar el primer punto, en lugar de esperar el primer resultado y salir a jugar con esa presión”, admitió.

Luego, el capitán del equipo visitante Gastón Gaudio respaldó a sus jugadores y les dio un voto de confianza en la previa del choque. “Sabemos lo que puede dar cada uno de ellos en la cancha, así que estaremos para apoyarlos y darles todas las herramientas para que, ojalá, nos den la ventaja este viernes”, expresó.

El primer partido de la serie iniciará a partir de las 4:00 p.m., y una vez finalizado, tras un receso de 20 minutos, será el turno para que Santiago Giraldo y Juan Ignacio Londero se midan en el segundo encuentro de la jornada.

El Equipo Colombia que jugará la Davis Cup by Rakuten Qualifiers es patrocinado por Colsanitas y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes. Además tiene el patrocinio de People Play’s, Hotel Casa Dann Carlton, Agua del Nacimiento, Antillana, Peugeot y Pedialyte 30.

El sorteo definió los enfrentamientos entre Colombia y Argentina en Copa Davis

Sorteo de la serie Colombia vs Argentina. Foto: Fedecoltenis / Juan Camilo Pérez.

Bogotá, 04 de marzo_ RAM_ Este jueves, en las instalaciones del Hotel Casa Dann Carlton, se llevó a cabo el sorteo oficial de los duelos que le darán vida a la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers entre el Equipo Colombia Colsanitas y Argentina en el Palacio de los Deportes de Bogotá. A la ceremonia asistieron los cinco integrantes de cada equipo, así como sus respectivos capitanes.

La apertura de la cuarta confrontación histórica entre colombianos y argentinos en el torneo mundial por equipos estará a cargo de Daniel Galán y Leonardo Mayer, quienes saltarán a la pista a partir de las 4:00 p.m. para enfrentarse por primera vez en sus carreras. Una vez finalizado este choque, el segundo punto tendrá a Santiago Giraldo y Juan Ignacio Londero como protagonistas, quienes jugarán por tercera vez en el historial donde domina el colombiano por 2-0.

Entretanto, el sábado entrarán al campo de juego Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para enfrentar por tercera ocasión en el historial -primera en Copa Davis- a la dupla compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González.

La disputa de la cuarta confrontación será entre Daniel Galán ante Juan Ignacio Londero, quienes jugarían por quinta vez en el circuito, y en un hipotético quinto punto, la definición le corresponderá a Santiago Giraldo y Leonardo Mayer quienes se enfrentarían por quinta ocasión.

La confrontación se desarrollará durante los días 6 y 7 de marzo, y el ganador de la serie clasificará a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals en la Caja Mágica Madrid durante el mes de noviembre.

El Equipo Colombia que jugará la Davis Cup by Rakuten Qualifiers es patrocinado por Colsanitas y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes. Además tiene el patrocinio de People Play’s, Hotel Casa Dann Carlton, Agua del Nacimiento, Antillana, Peugeot y Pedialyte 30.

Share Button