lunes marzo 25 de 2024

Falleció Jaime «El Topo» Quintero

07 marzo, 2020 Automovilismo, Deportes

Jaime El Topo Quintero

 Bogotá, 06 de marzo_ RAM_ Jaime Quintero Calvo, conocido en el ambiente del automovilismo como “El Topo Quintero”, presidente honorario de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, socio fundador de la Escudería Colombia, socio plenario del Touring & Automóvil Club de Colombia y socio honorario del Club Los Tortugas, falleció el jueves 5 de marzo a los 91 años de edad.

“El Topo” fue un entusiasta e impulsor del automovilismo deportivo durante más de cinco décadas. Su amor y pasión por los autos y las carreras lo acompañaron desde niño cuando de alguna manera los negocios de su padre lo llevaron a relacionarse con este mundo.

En el automovilismo colombiano inició en los años 40 cuando se integró al Automóvil Club de Colombia; participó en la organización del Rally de Los Andes, primer rallie que se hizo en Colombia, del Rally La Lechuza, del Circuito Central Colombiano y de varias competencias y eventos de automovilismo de la época como el Circuito San Diego, las 500 Millas, las Doble a Sogamoso y a Honda, así como en varias de las competencias que se celebraron en el Autódromo Ricardo Mejía entre ellas el Gran Premio República de Colombia  de Formula 2, y posteriormente en las efectuadas en el autódromo de Tocancipá.

En la década de los sesenta se integró al Club Los Tortugas y desde allí trabajo mucho por la reglamentación de este deporte uniéndose a la Comisión Deportiva Nacional para sacar adelante el Reglamento Deportivo Nacional que adaptaba la normatividad de las competencias con la norma FIA.

Posteriormente, integró el Comité Ejecutivo de la Federación de Automovilismo en donde escaló hasta ascender a la presidencia del ente regulador de este deporte en el país. Su labor fue tan destacada, al igual que sus aportes al desarrollo deportivo, de tal forma que una vez abandonó el cargo fue nombrado Presidente Honorario de la entidad deportiva.

Para el Comité Ejecutivo de Fedeautos, sus autoridades deportivas y técnicas, personal administrativo y pilotos, el fallecimiento de Jaime Quintero representa una enorme pérdida para el deporte, pues aún a su avanzada edad él siempre estuvo pendiente del deporte y sus aportes dejan huella en nuestra Federación y en nuestros corazones.  Q.E.P.D.

EXEQUIAS: Iglesia San Juan de Ávila – Cra. 18 #136-36, Bogotá

Lunes 9 de marzo  a las 2:00 p.m.

Share Button