sábado septiembre 24 de 2022

Instituto Nacional de Salud prevé al menos 3.000 muertes por coronavirus en Colombia

29 marzo, 2020 Generales, Salud

Martha Ospina Directora del INS

Bogotá, 29 de marzo_ RAM_ La directora del Instituto Nacional de Salud – INS, Martha Ospina, señaló que, según los estimativos de la entidad, en Colombia podría alcanzarse la suma de 4 millones de personas las contagiadas con coronavirus, y agregó que podría llegarse a una cifra de al menos 3.000 muertos por la pandemia.

En entrevista con el diario El Tiempo, Ospina, explicó: «Hablamos de un mínimo de unos 3.000 muertos. Quiero ser clara: no estamos jugando a predecir ni a crear miedo, sino entendiendo la capacidad de matar que tiene la epidemia»

La Directora del INS, aseguró que la medida de cuarentena es muy importante, pero no detendrá del todo el avance del Coronavirus.

«Hay que preparar a la población porque puede extenderse. Todo el mundo está guardado, pero hay que entender que la salud y la economía son una misma cosa. Los países somos un todo», explicó.

Aunque el Instituto Nacional estima que por lo menos, 4 millones de personas en el país se contagiarán. De ese total, advirtió que el 80% de los infectados solo presentará síntomas leves.

La funcionaria precisó que estos “escenarios y modelos”, que se plantearon en análisis hechos con base en la estrategia de Wuhan, ciudad china foco del nuevo coronavirus, “son dinámicos y van cambiando”, es decir, que con esos primeros datos fue que se estimaron “posibles techos, análisis presupuestales y el decreto de emergencia”.

Share Button