martes marzo 26 de 2024

Macnelly lleno el Villa Zapata, pero Alianza perdió 1-0 ante un Tolima fuerte

Por Wilson Lozano

Fotos David Martínez

Barrancabermeja,29 de febrero_ RAM_ Un Deportes Tolima fuerte y con toques de primera derrotó uno por cero a Alianza Petrolera y se llevó tres puntos de oro en calidad de visitante. Los locales sufrieron la derrota luego de dos triunfos en línea y desaprovecharon la posibilidad de llegar la liderato de la liga ante el empate de Nacional frente a Medellín.

En la primera parte Tolima salio a hacer su negocio​ ante un Alianza Petrolera que no mostró desde el inicio la actitud del último partido como local frente a Equidad. El equipo de casa estuvo más relajado y permitió que el visitante tuviera la pelota. Así llego la primera anotación.

En el minuto 12, ante un rival que lo vio jugar, Tolima teje una jugada con toques de primera por el costado derecho, Marulanda centra y Omar Albornoz capitaliza para marcar el​ uno por cero ante el portero Ricardo Jérez que no pudo hacer nada para defender su arco. ​

En adelante el partido fue reiterativo en avances de Alianza por el costado derecho con la Goma Hernández, pero sin efectividad. En el minuto 33 los locales inquietaron el arco de Montero con un cabezazo. Luego con dos jugadas de pelota quieta se volvió a acercar sin embargo el gol no llegó.

Tolima tuvo un solo remate al arco y fue gol. Mantuvo​ un 52 por ciento​ la posesión de la pelota frente a un 48 por ciento de Alianza. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte los equipos entraron sin novedad. Pero en el minuto 55 ante un Tolima que repetía la posesión del balón como en el primer tiempo, el técnico de Alianza decide ingresar a Macnelly Torres, quien fue​ ovacionado por una afición que por primera vez lleno el estadio Daniel Villa Zapata para verlo a él.

Cuatro minutos más tarde en el 59, el técnico pijao Hernán Torres ingresó a Juan David Ríos por​ Cataño, con la misión de cortar el juego del otrora volante de la selección Colombia.

Al minuto 66, los técnicos hicieron el segundo cambio. En Alianza para reforzar la delantera entró Palomeque por la Goma Hernández y en Tolima Ramos por Rojas.

Con el ingreso de Macnelly Alianza retomo la posesión de balón y genero más juego que Tolima contrarresto ocn faltas reiterativas que le cinco tarjetas amarillas. Sin embargo, el gol no llegó.

En el minuto 82 Tolima inquieto a Ricardo Jérez con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Por su parte Alianza desaprovechó dos claras.

El equipo local enfrento un Tolima​ fuerte que de principio a fin hizo su negocio en el Daniel Villa Zapata y se llevó los tres puntos.

Alianza jugará como visitante frente a Chico​ en la octava fecha de la Liga Betplay Dimayor 2020 y Tolima se enfrentará como local frente a Patriotas. El equipo de Barrancabermeja se queda con 12 puntos mientras que Tolima llega a 10.

Share Button