lunes junio 1 de 2020

Mininterior anuncio la implementación de Plan de Identificación Facial para ingresar a los estadios de fútbol en Colombia

“Para el Gobierno Nacional es un compromiso la seguridad en los estadios de Colombia, es por esto que estamos en Cali en la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol”, afirmó la ministra del Interior Alicia Arando Olmos-

Fotos: Alejandra Parra

Cali, 02 de marzo_ RAM_La ministra del Interior Alicia Arango Olmos anunció el Plan de identificación facial, una herramienta digital que se está desarrollando para establecer qué personas tienen mal comportamiento en el estadio. Este plan tendrá el apoyo del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

La ministra agregó que este tipo de comisiones se realizarán en diferentes ciudades del país para intervenir integralmente a los jóvenes y líderes de las barras, que podrán construir a la convivencia en el fútbol y ser mediadores en casos de conflicto.

MinInterior, aseguro que ya se adelantó un piloto con la Registraduría, en la que se busca identificar a hinchas que estén cometiendo hechos anómalos al interior de los estadios.

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, reveló que, en la final del fútbol colombiano entre el América y el Junior, celebrado el ocho de diciembre del año pasado en la Capital del Valle, se adelantó con la Policía y la Registraduría el piloto.

Seguridad en los Estadios -Jorge Enrique Veles,Presidente de la DIMAYOR

Jorge Enrique Vélez agrego que se busca con este Plan, dotar a los estadios de Colombia con la identificación biométrica, cámaras y drones.

De otra parte, la Ministra del Interior, Alicia Arango, aclaró que la desafortunada muerte de dos hinchas en Cali y en el municipio de Candelaria, son hechos aislados que no corresponden a eventos que tengan que ver con este deporte.

“Independiente de las camisetas y de que fueran hinchas o no, eso no tiene nada que ver con el fútbol”, aclaró la funcionaria.

De igual forma se conoció que la Dimayor no va a suspender ningún partido, decisión que solo tomará según el criterio de la Policía Nacional y por orden del alcalde de la ciudad.

“La mayoría de los colombianos es gente que quiere ver el fútbol, que quiere estar en el estadio y hay que permitirle que lo disfruten”, sostuvo Arango.

La ministra del Interior con funciones delegatarias presidenciales, Alicia Arango Olmos, lideró la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol en la capital del Valle del Cauca.

Resaltó el compromiso del Gobierno Nacional para avanzar en la seguridad dentro y fuera de los estadios y la importancia de incorporar nuevas tecnologías dentro de estos escenarios para tener mayor oportunidad de saber quiénes asisten a este tipo de eventos.

Share Button