lunes octubre 26 de 2020

Murió el director deportivo del Team Ineos

04 marzo, 2020 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, se mostró dolido con la muerte este martes de Nicolas Portal, director deportivo de su equipo, el Team Ineos.

 Andorra, 03 de marzo_ RAM_ El exciclista Nicolas Portal, director deportivo del Ineos, murió este martes su domicilio en Andorra a los 40 años por un paro cardíaco, informó el equipo.

«Con la mayor tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero, colega y amigo Nico Portal, que ha muerto repentinamente esta tarde en su casa de Andorra», informa el Ineos en su cuenta de Twitter.

Nicolas Portal comenzó su carrera en 2002 con el equipo AG2R. Después pasó al Caisse d’Epargne, el que fue compañero del español Alejandro Valverde, y más tarde al Sky. En 2009 puso fin a su carrera prematuramente debido a un problema cardíaco.

Después de que su carrera deportiva terminara con el Sky, se unió a la dirección del equipo británico y acompañó los éxitos de Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal en el Tour de Francia. Luego se convirtió en director deportivo del Ineos.

El exciclista francés, de 40 años y ganador de una etapa en la Dauphiné Liberé, se vinculó a su escuadra en 2010, cuando la misma aún era conocida como el ‘Sky’. De momento no están claras las razones del deceso del galo, quien era muy querido por todos los miembros del equipo y era fundamental en la planeación de cualquier competencia.

La información, que fue confirmada por la Cadena Cope de España, ya fue oficializada por la formación inglesa. Así varios medios del ‘Viejo Continente’ también confirmaron el hecho, por lo que el equipo de Egan Bernal y Chris Froome sufre una dura pérdida de cara a una gran cantidad de eventos que vienen en la temporada 2020, la cual apenas comienza y en la que el equipo tiene grandes objetivos.

Portal fue fundamental en el despegue de Egan Bernal como ciclista de élite a nivel mundial, pues confió en el colombiano desde su llegada a la escuadra, tanto así que le dio la potestad de ser líder del equipo para el Tour de Francia, competencia que se terminó llevando el oriundo de Zipaquirá en 2019 y que este año tiene en planes de revalidar.

Asimismo, Portal fue uno de los que ayudó a potenciar al conjunto británico en la obtención de títulos de gran jerarquía como el Tour de Francia en siete oportunidades, al llevar a los pedalistas Bradley Wiggins, Geraint Thomas y claro, Chris Froome.

Share Button