viernes marzo 29 de 2024

Noticias falsas generaron intento de saqueos en tiendas al sur de Bogotá

31 marzo, 2020 Bogotá

 Bogotá, 30 de marzo_ RAM_ A causa de una cadena de noticias falsas que se viralizó por WhatsApp se registraron intentos de saqueos a tiendas D1, Justo y Bueno, y ARA, en las últimas horas en la localidad de Usme.

Los hechos se registraron en la tarde del domingo en los barrios Puerta al llano, el Refugio y el Divino, donde personas de escasos recursos llegaron a las mencionadas tiendas a pedir mercados regalados, ante la negativa de administradores y empleados se presentaron intentos de saqueos.

Todo comenzó con una cadena en WhatsApp que prometía mercados gratis, por lo que personas de estratos 0, 1 y 2, se aglomeraron en los locales comerciales, rompieron vidrios e intentaron ingresar por la fuerza.

Ante los disturbios se movilizaron hasta la zona unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá para controlar los desmanes y dispersar a la turba.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en entrevista con la emisora Caracol Radio, dijo que “es lamentable que circulen estas cadenas falsas, no las repartan, en Bogotá gracias a un censo que realizaron las autoridades, hoy hay 500 mil familias registradas que recibirán las ayudas en casa».

Se le pide a la ciudadanía no creer en estas cadenas que se están enviando por redes sociales, se trata de información falsa.

Recuerde que en caso de llegarle un mensaje ofreciendo productos gratis es necesario verificar la información de fuentes reales.

Entre tanto, la Fiscalía y la Policía Nacional se encuentran investigando sobre la información que se envió a muchos ciudadanos y provoco saqueos y desordenes en varias ciudades del país.

Share Button