lunes octubre 26 de 2020

Patriotas y Chicó empataron 1-1 y siguen en el fondo de la tabla de la Liga Betplay Dimayor 2020

A los 58′, el local aprovechó una pena máxima para irse en ventaja, tras una buena ejecución de Castañeda, quien engañó a Mina y puso el 1-0.

 Por Miguel Ángel Joya Villamizar 

Tunja,29 de febrero_ RAM_ Patriotas igualó 1-1 ante Boyacá Chico en duelo válido por la fecha 7 de la Liga I – 2020. Pese a irse en ventaja con anotación de Castañeda de penal, Patriotas dejó escapar el triunfo y se lo terminó igualando el ‘ajedrezado’ con el tanto de cabeza de Blanco.

Después de un atraso de una hora de hora inicial del encuentro, los dos oncenos se encargaron de emocionar al público en un calor infernal que acompaño al encuentro de principio a fin.

Con el objetivo de seguir mandando en los clásicos boyacenses, Patriotas salió con mejor disposición ofensiva, sumando varios hombres en campo ajeno e intentó perforar la equilibrada defensa de Chicó, equipo que mostró como idea de juego ser fuerte en el fondo y apostar a las salidas rápidas.

En los primeros 15 minutos, Patriotas manejó la posesión del balón, Mantilla y Barrios se activaron en medio campo para generar y poco a poco se fueron aproximando con peligro al arco de Mina. A los 20′, el local probó desde media distancia con Barrios, quien hizo volar a Mina, y minutos después por la misma vía fue Ávila el que intentó y su disparo paso cerca del horizontal.

Con el pasar de los minutos el partido se equilibró, Chicó realizó un cambio en la mitad con la entrada de Vela por Páez y comenzó a generar fútbol para aproximarse a predios ajenos. Tras un cabezazo, el ‘ajedrezado’ llevó peligro al arco de Villete con un remate fuerte a media altura de Tapia, que exigió al golero para evitar el primer tanto.

Patriotas saltó con la misma intención del primer tiempo, siendo el equipo que proponía, llegaba a terreno adversario e intentó con sendos remates de Ávila y Rivas. A los 58′, el local aprovechó una pena máxima para irse en ventaja, tras una buena ejecución de Castañeda, quien engañó a Mina y puso el 1-0.

En el segundo tiempo llego la emoción del gol con un penal un poco discutido en el cual el cuadro rojo del departamento de Boyacá abrió el marcador gracias a Daniel Castañeda al minuto 59 de juego, después de ello el ajedrezado tomó el control del juego la cual llegó el gol gracias a un centro de Nelino Tapia y conecto Jean Carlos Blanco que llevaba 5 minutos en cancha y hace el empate del ajedrezado al minuto 65, el cual marca gol en el debut del campeón de Boyacá

Los ajedrezados tomaron el control y tuvieron dos oportunidades de ampliar el marcador y no fue posible gracias a Villete arquero de Patriotas.

Al minuto 83 el ajedrezado termina con 10 jugadores con la expulsión de Harold Martínez.

Siendo así los dos equipos de Boyacá continúan en el fondo de la tabla con 4 puntos y cada vez más ven el fantasma del descenso más de cerca.

Estadísticas

Patriotas
Arquero: Álvaro Villete
Defensa: Federico Arbeláez – Martín Payares – Oscar vanegas – David Pérez.
Volantes: Cristian Barrios – Felipe Avila- Julián Buitrago – Daniel Mantilla.
Delanteros: David Castañeda – Misael Martínez

 Boyacá chico
Arquero: Pablo Mina
Defensas: Harold Martínez – Jonathan Muñoz – Camilo Pérez – Yordy Monroy.
Volante: Mateo Palacios – Frank Lozano – Gerson Balanta .
Delanteros: Diego Echeverri – Luis Paez – Nelino Tapia.

Cambios

Patriotas

Misael Martínez * Carlos Rivas minuto 46

Daniel mantilla *quiñonez minuto 80

Julian Buitrago *luquetts minuto 86

Luis paez * Juan Vela minuto 30

Mateo Palacios * Jean Carlos Blanco Minuto 58

Gerson Balanta * Juan Castro minuto 79.

Boyacá Chicó
Luis paez * Juan Vela minuto 30
Mateo Palacios * Jean Carlos Blanco Minuto 58
Gerson Balanta * Juan Castro minuto 79.

Share Button