domingo mayo 31 de 2020

Polémico empate 2-2 entre Boyacá Chicó y Alianza Petrolera

Por: Miguel Ángel Joya Villamizar 

Tunja, 08 de marzo_ RAM_ Alianza Petrolera igualó al último minuto del partido 2-2 ante Boyacá Chicó en La Independencia de Tunja, en un partido que no solo tuvo emociones dentro de la cancha, sino también estuvo marcado por dos hechos curiosos ocurridos fuera del perímetro de juego.

El gol de Alianza, a los 90+5′ ocasionó uno de esos hechos. Fue un tiro de esquina que rebotó en el arquero Jerez, quien subió a cabecear, con tan buena suerte que ese balón que primero pegó en su pierna quedó servido para Carlos Pérez, quien dio media vuelta y fusiló al golero Pablo Mina.

El partido terminó de manera inmediata, fue entonces cuando Eduardo Pimentel, máximo accionista de Chicó, sumó otro hecho controversial a su hoja de vida. Salió disparado al terreno de juego para increpar al árbitro Luis Sánchez, quien también era presionado por jugadores ‘ajedrezados’, aunque miembros del cuadro local detuvieron al directivo.

Este partido tuvo a Chicó dos veces arriba. Primero a los 8′, cuando Camilo Pérez ejecutó un muy buen tiro libre que pegó en uno de los palos y se metió al fondo, ante la mirada atenta de Jerez.

El empate llegó sobre los 22′, cuando Alianza hilvanó una jugada en la que participó Hinestroza abriendo la banda izquierda y centrando a ras de piso para la aparición de Palomeque, quien con un disparo fulminante convirtió, también con la complicidad del horizontal.

Al minuto 9 se abrió el marcador gracias a una pelota quieta muy bien ejecutada por Camilo Pérez pero no duró mucho ya que al minuto 22 Cristian Palomeque en una gran jugada empata el encuentro. Un partido lleno de emociones y otro debutante Brayan Moreno al minuto 45+3 del primer tiempo marcó un golazo para el segundo del ajedrezado y así terminar el primer tiempo.

Sin embargo, el conjunto de casa pudo irse al vestuario con victoria parcial, cuando en el tiempo de adición Moreno aprovechó una confusión entre Jerez y su defensor para cazar un balón suelto y definir con el pórtico a su disposición.

En líneas generales fue un partido con momentos para cada uno de los conjuntos, aunque ambos desperdiciando oportunidades claras de gol.

Hay que anotar que, en el otro hecho extradeportivo de la tarde, Nelino Tapia vio la tarjeta roja, cuando ya había sido sustituido, en hechos que se esperan sean esclarecidos por el reporte de la Dimayor.

Los ‘petroleros’ llegaron a 13 unidades, manteniéndose en la parte alta de la tabla, mientras que Chicó acumula 5, en ocho fechas cada uno. En la tabla del descenso, los de Tunja son últimos con 82 puntos, a dos de Jaguares (juega el martes) y a 6 de Deportivo Pereira.

Termina el partido 2-2, la afición y el cuerpo técnico del Boyacá Chicó ingresa al campo de juego con el máximo accionista Eduardo Pimentel denunciando que los robaron en el juego al punto que varios asistentes del cuadro boyacense para poder contener la rabia de Eduardo Pimentel.

Luego de que varios miembros del equipo agarraran al directivo y lograran calmarlo, el máximo accionista publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, en la que hizo duras críticas y graves acusaciones sobre intereses particulares para el fútbol colombiano.

Boyacá Chico

Arquero: Pablo Mina

Defensas: Efrain Cortés – Jonathan Muñoz – Camilo Pérez – Dairon Benavides

Volantes: Gerson Balanta – Frank Lozano – Juan Gonzalez

Delanteros: Brayan Moreno – Juan Díaz – Nelino Tapia

Goles: Camilo Pérez (Minuto 9) – Brayan Moreno ( Minuto 45+3)

Expulsiones: Nelino Tapia (Minuto 85)

Cambios: Efrain Cortés * Alfonso (Minuto 36)

Juan Díaz * Palacios (Minuto 66)

Nelino Tapia * Cruz (Minuto 81)

Alianza Petrolera

Arquero.: Ricardo Jerez

Defensas: Cesar Hinestrosa – Camilo Mantilla – David Valencia – Carlos Perez

Volantes: Juan Mancilla – Freddy Florez – Harlin Suárez – Cleider Alzate

Delanteros: Maxi Pérez – Cristian Palomeque

Goles: Cristian Palomeque (Minuto 22) – Carlos Pérez (Minuto 90+5)

Cambios: M. PÉREZ *Arias (Minuto 71)

  1. Mancilla * Hernández (Minuto 66)
  2. SUÁREZ *Macca (Minuto 58)
Share Button