martes octubre 4 de 2022

Presidente Iván Duque se sometió a prueba de CORONAVIRUS tras su llegada de Estados Unidos

06 marzo, 2020 Política, Salud

Bogotá, 05 de marzo_ RAM_ A principios de esta semana, el lunes, el Comité de Políticas Públicas Americano -Israelíes (AIPAC) realizó un evento en Washington que congregó unas 18.000 personas. Luego de llevarse a cabo, el mismo Comité alertó que un grupo de personas de Nueva York que estuvo en el evento había estado en contacto con alguien que tiene el coronavirus COVID-19. No obstante, la persona contagiada no hizo presencia en el lugar.

Según fuentes del Casa de Nariño, tan pronto se dio la noticia de AIPAC, el presidente Iván Duque, quien asistió a ese evento, se sometió a la prueba para detectar si está contagiado y esta salió negativa.

La Casa de Nariño aclara que el presidente Duque «estuvo en un camerino y no tuvo contacto con las personas del evento» ya que del camerino pasó a hacer su intervención que duró uno 11 minutos y por eso su riesgo era mínimo.

A pesar del bajo riesgo, «se recomendó realizar la respectiva prueba diagnóstica de coronavirus cuyos resultados fueron negativos para dicha enfermedad». Es necesario ahora que el resto de la comitiva del presidente Duque se realicen las pruebas diagnósticas para descartar cualquier contagio.

Share Button