jueves abril 18 de 2024

Pruebas Icfes y riguroso monitoreo del aislamiento preventivo

14 marzo, 2020 Económicas, Política

Suspensión de las pruebas de Estado del ICFES

 Bogotá, 14 de marzo_ RAM_ –El presidente de la República, Iván Duque, notificó este sábado la suspensión de las pruebas de Estado del ICFES en el marco de las medidas preventivas adoptadas frente a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Las pruebas Saber 11 estaban programadas para este domingo 14 de marzo. 74 mil 906 estudiantes se inscribieron para presentar la prueba Saber 11 Calendario B, 23 mil 176 para la prueba de ensayo Pre Saber y 4.321 ciudadanos buscarán su título de bachiller con la prueba Validantes.

El anuncio lo hizo el presidente Duque a través de su cuenta en Twitter:

«Hemos decidido aplazar pruebas ICFES de este domingo, 15 de marzo, en todo el territorio nacional, con el fin de ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes del país», anunció este sábado el Presidente Iván Duque a través de su cuenta de twitter.

El Mandatario indicó que con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), el Gobierno informará en los próximos días la nueva fecha y el procedimiento para realizar estas pruebas.

De acuerdo con el Jefe de Estado, esta decisión se tomó luego de un análisis realizado con los comités regionales preparatorios que tenían misión de evaluar las condiciones de prevención, y tras analizar alternativas con el Icfes y el Ministerio de Educación para ofrecer garantías de prueba y admisión.

«A los padres de familia y estudiantes de Colombia, les informamos que estamos tomando las medidas necesarias», con el Ministerio de Educación, el Icfes y las instituciones de educación superior, «para garantizar la presentación de las pruebas y los procesos de admisión», subrayó el Jefe de Estado.

Share Button